domingo, 15 de abril de 2018

Ayudan medios a candidatos que no ganarán para pegarle a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Todas las encuestas muestran más o menos los siguientes números:

AMLO: 35% a 38%
Anaya: 23% a 25%
Meade: 13% a 15%
Margarita: 5%
El Bronco: 2%

Sin embargo, el tiempo de cobertura que le dan a los 5 candidatos es exactamente el mismo. Es decir, alrededor de 20% a cada uno A PESAR de que el único que tiene posibilidades reales de ganar es López Obrador.

Por lo tanto, al darle a todos los candidatos más o menos la misma cobertura, y a sabiendas de que las encuestas muestran que sólo Andrés Manuel tiene posibilidad de ganar, en realidad los medios lo que están haciendo es ayudar a candidatos que no van a ganar para pegarle al Peje.

Así que si ustedes creían que le dieron candidatura al Bronco para quitarle votos al Peje, se equivocaron. El Bronco a quien le quita votos es al PAN ya que los que votan por independientes son los panistas.

En realidad lo que están buscando los medios de derecha es generar la apariencia de que todos los candidatos están al mismo nivel para que la gente crea que los candidatos perdedores pueden ganar.

¿Qué se puede hacer al respecto? Sólo una cosa: dejar de pelar a los candidatos perdedores. Meade, por ejemplo, está en distante tercer lugar pero en la izquierda reaccionan como si de verdad Meade tuviera posibilidad de ganar.

Mejor enfóquense exigirle a AMLO que corrija los errores que está cometiendo, como decir que es preferible "el pasado" o pedir que venga el Papa a resolver la inseguridad.
Sólo así AMLO llegará al poder sabiendo que no puede hacer lo que se le pegue la gana. Porque de lo contrario, si AMLO llega al poder y nadie frena sus errores, su presidencia será la última vez que la izquierda podrá estar en el poder.

Y eso sí sería un desastre para la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario