viernes, 4 de agosto de 2017

Los fans de @lopezobrador_ no quieren ganar en 2018; ¿qué quieren entonces?

Por Victor Hernández

Comenté en Twitter el pasado 3 de julio sobre una encuesta publicada por El Financiero en la cual Andrés Manuel López Obrador está en primer lugar con una ventaja de 2 puntos por encima de Margarita Zavala. Dije que con apenas dos puntos de ventaja, AMLO está en riesgo de que le hagan fraude, tal y como pasó en 2006, y que será responsabilidad de AMLO por no haberse negado a hacer alianza con el PRD. Esto fue lo que me respondieron un par de fans de AMLO:



Pregunté a este mismo tuitero qué encuestas le gustaban. Me dijo "No confío en ninguna."

¿Y entonces cómo es que los fans de AMLO aplauden las encuestas en las que AMLO va arriba, inclusive las de medios priistas o de encuestadores priistas como Liébano Sáenz?

Previo a ese tuit apareció este otro:



Ese tipo de comentario lo he visto varias veces. Esencialmente lo que están diciendo los fans de AMLO es "no vamos a ganar en 2018."

Ajá. Entonces si no va a ganar ¿para qué hacer campaña? ¿Para qué gastar millones de pesos del erario en un partido político -MORENA- que ellos mismos admiten que no va a ganar?

¿Qué sentido tiene apostarle a perder? ¿Para que esté Felipe Calderón otros seis años en el poder?

Falta menos de un año para las elecciones presidenciales. Pero si esa va a ser la actitud de los fans del Peje, entonces su postura francamente es hipócrita. Dicen estar en contra del PRIAN, pero al apostarle a la derrota lo que hacen en realidad es ayudarle a Felipe Calderón a regresar al poder.

Se quejan del Tapete Frente Amplio del PRD, pero al apostarle a perder los fans de AMLO se convierten en parte de ese Frente Amplio para que el PAN regrese al poder.

Hay más sobre este tema. Pero lo veremos hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario