lunes, 10 de julio de 2017

29 años después, Bartlett finalmente admite que Salinas no ganó en 1988... y luego se raja

Por Victor Hernández

Le dijo Manuel Bartlett en entrevista publicada por Reforma el sábado 8 de julio que Carlos Salinas de Gortari no ganó la presidencia en 1988, y que se coludieron para nombrarlo presidente los del PAN (léase Diego Fernández de Cevallos), pero que también Cuauhtémoc Cárdenas es culei.

Bueno, no con esas palabras. Dijo, a grandes razgos, que a Cárdenas también lo presionaron para que no se la hiciera de jamón a Salinas.

Ah, y que no hubo "caída del sistema." Que porque en ese entonces no había sistema de computadoras como el PREP actual. Y que no era posible saber el resultado de la elección ni la noche de las elecciones, ni al siguiente día, ya que los resultados no se reportaban como se reportan hoy.

¿Entonces de dónde salió lo de la "caía del sistema"? Pues porque, dice Bartlett, así fue como la llamó Diego Fernández de Cevallos. En ese entonces no había reporte de PREP por computadora. Los distritos iban informando los resultados por teléfono. Bartlett, como secretario de gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral en ese entonces, recibía los resultados por teléfono y ofreció a los partidos políticos también recibir los resultados por teléfono. Pero a la hora del conteo las líneas telefónicas se saturaron. A esa saturación de líneas telefónicas fue a lo que Fernández de Cevallos le llamó la "caída del sistema", que luego avalara al avalar a Salinas como presidente y al avalar la destrucción de las boletas del 88.

Claro, para decir esto Bartlett se tardó 29 años. Y lo dice nadamás para regresarle la cubetada de caca que le tiró Cárdenas recientemente, cuando Cárdenas dijo que Bartlett no ha dicho todo lo que sabe.

Lo cual era absolutamente cierto, ya que tuvo que decir eso Cárdenas para que Bartlett dejara de hacerse pendejo y ahora sí dijera más de lo que sabe.

"¡Pero si eso ya se sabía!" dirán en la izquierda. Sí, pero esta es la primera vez que Bartlett lo dice con todas sus letras, y no es sólo suposición o hipótesis de la izquierda.

¿Qué va a pasar? Pues que probablemente en el PAN se van a hacer los indignados, probablemente en particular Diego Fernández de Cevallos, quien es el que pidió en la tribuna de la Cámara de Diputados que se destruyeran las boletas electorales de 1988, mismas que demostraban en fraude del 88.

Probablemente Cárdenas dirá que no es verdad que lo presionaron.

Salinas o se va a quedar callado o escribirá algún mamotreto diciendo que "¡Nosierto es una calurnia!" y las mamadas habituales con las que sale cuando dice mentiras.

En el PRI, por supuesto, también van a decir que ¡Nosierto y eso es una calurnia!" y las mamadas habituales que Salinas los pone a repetir.

Y ahora Bartlett va a tener un buen rato sin que lo estén chingando por lo del 88 mientras ve con unas palomitas cómo hacen pataleta Salinas, el PAN y hasta Cárdenas.

Vamos a ver ahora si en el PAN (particularmente Margarita Zavala) tienen el los tamaños para decir que Diego Fernández de Cevallos fue la bitch de Salinas y que sí hubo fraude.

Doble contra sencillo a que Margarita no dice NI MADRE porque sabe que se la revirarían en chinga en el PRI con pruebas del fraude de Felipe Calderón en 2006.

Pero apenas 24 horas después de que Reforma publicó eso, con todo y video donde Bartlett dice que Salinas no ganó, Bartlett se rajó y salió con que no tiene cifras para decir si Salinas no ganó. Dijo Bartlett de acuerdo con Reforma:

"Yo no puedo afirmar que Salinas ganó o perdió, cuando estoy señalando que el computo de la elección se hizo en 300 distritos y que nunca tuve los paquetes ni las actas originales, porque fueron directamente desde los 300 distritos a la Cámara de Diputados, erigida en Colegio Electoral. Yo solo informé a la opinión pública resultados, en calidad de preliminares, que me remitieron los 300 distritos, donde se hicieron los cómputos"

O sea que le debe seguir teniendo miedo a Salinas. ¿Pues qué le sabe Salinas a Bartlett? Y si le sabe algo que hizo que Bartlett se echara para atrás, ¿por qué sigue en Morena?

Ahí otra de las cosas que tendrá que aclarar AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario