miércoles, 19 de abril de 2017

Alfredo del Mazo admitió ser amigo de Javier Duarte; @Delfinagomeza debe ser más firme

Por Victor Hernández

Dos cosas pasaron el pasado lunes 17 de Abril que me llamaron la atención. Primero, el candidato del PRI a la gubernatura de Edomex, Alfredo del Mazo, negó ser amigo del ex gobernador priista de Veracruz, hoy detenido por corrupción, Javier Duarte de Ochoa. Segpun Reforma, Del Mazo dijo: "no hay una relación de amistad, fue una relación institucional como director del banco (Banobras)", con respecto a una fotografía en la que aparece con Duarte.

Pues Del Mazo miente, ya que el propio Del Mazo tuiteó lo siguiente el 1 de diciembre de 2010, día en el que tomó posesión Javier Duarte:



En caso de que Del Mazo borre el tuit, hay múltiples pantallazos del mismo en Twitter.

Y no sólo lo dijo Del Mazo. Tabién lo dijo Enrique Peña Nieto, quien llamó "amigo" a Duarte. Y lo dijeron otros priistas como Manuel Velasco, Omar Fayad, Rodrigo Medina y Eruviel Ávila. Aquí la evidencia:



Que no se haga pendejo entonces Del Mazo. SÍ es amigo de Duarte por admisión propia. Y su primo Enrique Peña Nieto también. Y el actual gobernador priista de Edomex también.

Es precisamente por eso que Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura de Edomex, debe ser más firme. Lo digo porque lo segundo que me llamó la atención el 17 de abril fue que Delfina ofreciera medio a regañadientes auditar las administraciones priistas de Edomex, específicamente las de Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel.

Sin embargo, al final a Delfina le ganó lo pusilánime y se curó en salud para no ofrecer cárcel a los priistas corruptos. Dijo --o cantinfleó, más bien-- de acuerdo con Reforma:

"Que se aplique lo que se tenga que aplicar, yo no quiero ser deshonesta y decir 'cárcel' porque sé que muchos como candidatos prometen cárcel. Yo insisto, tiene que ser mucho más allá que la cárcel, si lo merecen, que se aplique, y si no pues que se tenga que asumir lo que se tenga que asumir, porque yo creo que los ciudadanos merecen respeto"

¡No mames, Delfina! ¿Auditar sin cárcel? Pero si están clarísimos los desvíos de dinero de Eruviel y de Peña. De Montiel están clarísimas también sus raterías. Y te faltó mencionar al hocicón de César Camacho, a quien también deberías ofrecer investigar.

Digo esto porque si bien Delfina ya medio a la fuerza y sin muchas ganas dijo que auditaría, tiene que hacer del castigo al PRI su lema de campaña. ¿O por qué cree que la gente quiere votar por Morena? ¡Porque quieren castigo para el PRI! Hasta habría panistas dispuestos a votar por Delfina si se pusiera firme y ofreciera no auditar: investigar las fechorías de Eruviel, Peña Nieto, Montiel y Camacho.

En otras palabras, si bien me da gusto que Delfina haya hecho caso a lo que hemos dicho varias veces en blogdeizquierda.com, y finalmente medio con tirabuzón dijo que auditaría a las administraciones priistas (como si los gobernadores del PRI fueran honestos), sigo pensando que Delfina debe ser más firme y ofrecer investigar y en su caso encarcelar a los priistas.

Si no lo hace, Delfina no ganará las elecciones de Edomex. Sencillo como eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario