lunes, 13 de marzo de 2017

Otra vez la caga @lopezobrador_: Le ofrece alianza el PRD y desperdicia la oportunidad

Por Victor Hernández

La semana pasada el PRD, por medio del títere de Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, abrió la puerta para hacer alianza con Morena en 2018. Era como para que Andrés Manuel López Obrador aprovechara la oportunidad para empezar a armar la alianza que podrá garantizar la derrota del PRIAN, pero no: Andrés la tuvo que cagar.

Me explico:

La oferta que sugirió Barrales fue que hubiera alianza Morena-PRD. Pero al viernes 10 de marzo Andrés Manuel respondió diciendo lo siguiente desde Veracruz:

"Si tiene convicciones, el que esté a favor de la corrupción no se va a salir del PRD, los que están por la corrupción; los que están por un cambio verdadero, por la transformación de México, los que piensan en el pueblo, los que quieren que se acabe la pobreza y la marginación en México van a unirse a Morena."

Que no mame Andrés. Esa ni él se la creyó. Lo digo por lo siguiente:

1. No le exigió ni a Miguel Barbosa ni a las senadoras del PRD que manifestaron apoyarlo salirse del PRD y afiliarse a Morena. Es más: según él los del PAN y del PRI pueden estar en su proyecto siempre y cuando firmen una carta compromiso que para fines prácticos sirva pa papel de baño.

2. Hay mucha gente que no está afiliada a ningún partido político que NO se va a afiliar a Morena y de todos modos lo apoyan para 2018. ¿Para apoyarlo hay que esta a güevo en Morena o qué?

3. Que no se haga güey el Peje; en Morena tienen a uno de los peores corruptos del país: Ricardo Monreal. Él ha chaqueteado de partido en partido durante años con tal de tener hueso. Y ahorita que está de Jefe Delegacional de Cuauhtémoc ya está aliado con el PRI y con la cacique priista del ambulantaje Alejandra Barrios. Si de verdad estar en Morena es no estar con la corrupción, entonces desde hace mucho que AMLO debió haber corrido de Morena a Ricardo Monreal.

Ahora bien; cada vez queda menos tiempo para que AMLO arme una alianza con el PRD que le permita rebasar el empate técnico en las encuestas con el PAN. Pero si llega Octubre y no ha hecho esa alianza, será AMLO y sólo AMLO el responsable de que le hagan fraude en 2018.

No es posible que por soberbia y ego Andrés no se de cuenta de algo tan elemental. Si no hay alianza Morena-PRD AMLO arriega a que le ganen con compra de votos o con acarreos o con marrullerías varias. Pero si el 6% de voto duro que tiene el PRD se va con AMLO (y eso sólo ocurrirá en alianza Morena-PRD, puesto que el voto duro del PRD NO votará por Morena si no hay alianza), entonces sí el PRI y el PAN se joden. No habrá fraude que impia que AMLO sea presidente.

Así que si Andrés está por un cambio verdadero, por la transformación de México, si piensa en el pueblo, si quiere que se acabe la pobreza y la marginación en México, entonces debe hacer alianza con el PRD. Si no entonces que no le esté dando atole con el dedo a la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario