jueves, 8 de diciembre de 2016

Por culpa del PRIAN usted paga más por medicinas

Por Victor Hernández

El 22 de septiembre de 2016 Reforma publicó que el precio de los medicamentos en México se disparó 20% en los nacionales y 35% en los importados, casi 7 y 12 veces más que la inflación.

Peor; para diciembre de 2016 se esperan más aumentos en las medicinas por la devaluación del peso.

Y eso es exclusivamente por culpa del PAN y del PRI. Mire usted:

La devaluación no es sólo por la visita de Donald Trump, sino por la caída del precio del petróleo y por la caída de la producción de petróleo en México.

Pemex produce ahora menos petróleo por una sencilla razón; porque el PAN y el PRI votaron a favor de la reforma energética que privatiza Pemex.

Esa reforma causó despidos masivos en Pemex; le redujo su ingreso y dejó a la empresa sin manera de aumentar su producción porque lo que buscaban el PRI y el PAN era precisamente que Pemex dejara de producir para que produjeran petróleo empresas privadas.

Nadamás que hasta la fecha sólo un puñado de empresas, una con nexos con Carlos Salinas, han obtenido contratos de producción, pero aún así la producción se desplomó.

El resultado es que México tiene menos petróleo, lo cual le agregó a las causas de la devaluación.

Así que la próxima vez que le cobren carísimo las medicinas, acuérdese que fue por culpa del PAN y del PRI que votaron la reforma energética. ¿Los quiere castigar? No vote por esos partidos en 2018. Vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario