lunes, 7 de noviembre de 2016

Hipocresía del diario de Ealy Ortiz: ¿No que no le gustaba la censura a El Universal? (cc @SCJN)

Por Victor Hernández

El Universal, diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz, compadre de Humberto Moreira, insiste en sus chilloteos en contra de la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine a favor de que se le otorgue derecho de réplica en los medios a cualquier persona simplemente si se le menciona. Que porque eso sería "censura", a pesar de que expander el derecho de réplica no le impediría a ningún medio que publiquen lo que quieran.

Pues resultó ser una enorme hipocresía del diario de Ealy Ortiz, ya que cuando se trata de censura en la Cámara de Diputados no se quejan y hasta parecen aplaudir. Mire usted:

Ayer domingo 6 de noviembre en su columna Bajo Reserva, El Universal publicó lo siguiente:

Ponen quietos a diputados

Aquí le contamos el sábado de un nuevo episodio del diputado de Morena Ariel Juárez, cuando arremetió contra todo y contra todos en la sesión de este viernes. Ahora, nos adelantan que es muy probable que la próxima semana sea constituido el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, que analizará el comportamiento de los legisladores y sancionará conatos de bronca, malas palabras, palabrotas e injurias lanzadas desde la tribuna más alta del país. Nos adelantan que las intervanciones en la tribuna no podrán ser sancionadas cuando haya calificativos en relación al tema que se debate, pero sí se podrán examinar cuando ofendan a los legisladores en las horas de debates. ¡A portarse bien, señores diputados!

Lo que está describiendo El Universa es censura. Punto. Censura y nada más que censura. Pero en vez de quejarse de la censura como tanto chillotearon durante días contra supuesta "censura" de ampliar el derecho de réplica. Hasta llaman a los diputados a "portarse bien." Es decir, a auto-censurarse.

¿Cómo es que esa censura no le incomodó al diario de Juan Francisco Ealy Ortiz?

Pues porque en realidad a los medios priistas la censura les vale madre cuando se aplica en los bueyes de mi compadre.

Todo el problema de El Universal, en realidad, es que al ampliarse el derecho de réplica tendrán que permitir que la izquierda pueda responder a los ataques que les lancen desde los medios priistas y panistas (valga la redundancia).

Por lo cual, no hay tal preocupación en El Universal por la censura. Les vale. Lo que no quieren es que la izquierda pueda responderle sus ataques a los medios plegados al PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario