jueves, 13 de octubre de 2016

Se va Javier Duarte pero deja a su achichincle en su lugar; EPN chuleó a Duarte en 2012

Por Victor Hernández

Ayer el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió licencia al cargo a poco menos de dos meses de que terminara su sexenio. Quesque para "defenderse" de las acusaciones en su contra de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Nadamás que en su lugar, de acuerdo con Reforma, el PRI va a poner a un achichincle de Duarte, Flavino Ríos, quien era secretario de gobierno de Veracruz.

¿Así cómo se supone que habrá cambios con la salida de Duarte?

De lo que se trata en realidad es de que Duarte pueda darse a la fuga, mientras que su achichincle podrá dar contratos de "año de Hidalgo" a los cuates de Duarte.

Por cierto: También de acuerdo con Reforma, la PGR investiga a las empresas fantasma de Duarte. Nadamás que les puedo asegurar que a los medios que recibían chayo de Duarte no los van a tocar.

Es más: ni a las empresas fantasma de Duarte las van a tocar. La "investigación" de la PGR es sólo para taparle el ojo al macho porque saben que Miguel Ángel Yunes sí va a meter a la cárcel a Duarte y a sus secuaces.

Por lo pronto, algunos de los medios que vivían del chayo de Duarte ya cerraron sus oficinas o recortaron personal. Pero no todos. Algunos, que recibían carretadas de dinero de Fidel Herrera y de Duarte, con contratos en la completa opacidad, no aparecen en las listas de los investigados por la PGR. Tal vez porque ahora ya los padrotean directamente desde Los Pinos a cambio de notas, columnas y videos lamiéndole las bolas a Peña Nieto.

Lo gracioso del caso es que esos mismos medios van a perder el chayo de Peña Nieto en 2018. Andrés Manuel López Obrador no les va a dar chayo.

Y respecto al PRI, ahora resulta que ya le dieron la espalda a Duarte cuando en 2012 el propio Enrique Peña Nieto lo chuleaba. Usuarios de Twitter lo demostraron con este video de la presentación de Peña Nieto en Tercer Guano -digo- Grado:



NOTEN que calificó como "generación nueva" a Beto Borge, Javier Duarte y César Duarte, los dos acusados de enriquecimiento ilícito, desvíos, desfalcos, y con investigaciones encima.

A lo mejor a eso es a lo que se refiere el PRI con su jalada esa de los "priennials."

Ches cerdos...

PD: Desde luego, NADIE en los medios le está enviando mensajes a Los Pinos para que Peña Nieto responda si sigue sosteniendo lo que dijo en 2012 de los dos Duartes y de Beto Borge. Ches medios mexicanos de pacotilla. Cobardes, lambegüevos y cómplices del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario