lunes, 12 de septiembre de 2016

Historia oral subjetiva quiebra historia oficial @sladogna

(El día 1/10/2016 a las 15 horas de Argentina/ a las 13 horas de México realizaremos una actividad abierta, gratuita en un auditorio virtual de Internet. Están invitados, interesad@s escribir a flaviomelendez@gmail.com o a sladogna@gmail.com)

Amor del desaparecido: John Gibler ante el hecho real de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Méx., hace una "Historia oral de la infamia" con los testimonios subjetivos -recalcó: subjetivos- no recurre a testimonios ni datos objetivos, gracias a eso hace una "Historia oral de la infamia".
La subjetividad construye la historia de una forma del amor: amor del desaparecido . Con testimonios indirectos subjetivos se construye la desaparición de los 43 estudiantes.
El análisis es una practica subjetiva sostenida por el amor, lo hace a semejanza de las artes. Freud, Lacan, Gibler ubica el testimonio como la única forma de acceder al lugar de analista, del historiador oral. Se pretende calificar y colocar un corsee a la desaparición y del desparecido ¿Cómo? Reduciéndolo a un hecho de la "política", de los "políticos", de los "partidos políticos", de los Gobiernos -nacionales, estatales, municipales, así con esa calificación se "regala", se le hace un "obsequio" a quienes son una parte, quizás la más importante de la desaparición forzada.
El amor del desaparecido es ida/vuelta: ese amor viene del desaparecido/sese amor le es enviado por quienes los buscan, se trata un hecho político subjetivo que no pertenece ni al Estado, ni a los gobiernos ni a los partidos políticos. El desaparecido lanza un amor hacia sus madres, sus padres, sus hermanos, sus amigos y quienes son tocados por ese afecto; sus madres, sus padres, sus hermanos, sus amigos, los afectados buscan orientados por su amor con el desaparecido: "Amor del desaparecido":
Aquí un breve vídeo de John Gibler al presentar su libro " Una historia oral de la infamia. Los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa":



No hay comentarios.:

Publicar un comentario