lunes, 12 de septiembre de 2016

Videgaray y Peña Nieto hubieran aceptado pagar por el muro, sugiere Trump

Por Victor Hernández

El pasado jueves 8 de septiembre, y luego de que la noche anterior presumió en televisión en Estados Unidos ser el responsable de la caída de Luis Videgaray, Donald Trump tuiteó lo siguiente por medio de dos mensajes en la red social Twitter:

"México perdió a un brillante Ministro de Finanzas y a un hombre maravilloso que sé es sumamente respetado por el Presidente Peña Nieto.

"Con Luis, México y Estados Unidos habrían hecho grandes acuerdos - en los que ambos, México y Estados Unidos se hubieran beneficiado".

Pero eso lo que en realidad quiere decir es que con Peña Nieto y Videgaray, México sí pagaría por el muro fronterizo que quiere Trump.

Y es que el único "acuerdo" que pretende hacer Trump, según sus propias declaraciones, es obligar a México a pagar el muro fronterizo o si no atenerse a que Estados Unidos decomise remesas mexicanas, suba aranceles, y aumente el precio de las visas.

No hay más. Ese es el único acuerdo que Trump pretende que haya entre México y Estados Unidos.

Por lo tanto, lo que está diciendo Trump en realidad es que con Videgaray y Peña Nieto, México sí pagaría por el muro fronterizo.

Que tampoco debería sorprenderle a nadie. Videgaray fue tan inepto y Peña Nieto tan agachón, que cuando Trump estuvo en México Peña Nieto parecía lacayo de Trump. Tanto en postura, como en tono de voz, como en declaraciones.

Y OJO: El PAN también pagaría por el muro fronterizo. Porque según Felipe Calderón, en un discurso en 2006 en el que se tambaleaba y tenía tonada de que andaba borracho, dijo que aunque Estados Unidos ponga un muro de todos modos los mexicanos se lo van a brincar.

Y si ponen un muro, según Trump, el que pagaría es México.

Lo cual quiere decir que tanto Peña Nieto como Margarita Zavala pagarían por el muro de Trump. Pero en público dicen otra cosa.

¿Ven por qué lo mejor es que gane la izquierda?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario