sábado, 3 de septiembre de 2016

EPN subió el precio de la gasolina para importar en vez de producir

Por Victor Hernández

El martes 23 de agosto Reforma dio a conocer que durante el mes de julio, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto aumentó las importaciones de gasolina por 9.8%, con lo cual el 62% de la gasolina que se usa en México es importada.

Justamente luego de eso fue que Peña Nieto anunció el mega gasolinazo que ahora tienen que pagar todos los mexicanos.

La excusa oficial para importar tanta gasolina (nunca antes se había importado tanta en los últimos 5 sexenios) es que paró operaciones la refinería de Cadereyta por falta de agua.

O sea que ya no fue por la falsa excusa de que se requiere de inversión privada. Simplemente buscaron la manera de no producir más gasolina y aumentar la importación.

¿Por qué hicieron eso? Pues porque de esa manera Pemex tendría que subir sus precios y estarían igual de altos que los de las gasolineras privadas que importen gasolina.

En otras palabras, lo que los hechos sugieren es que se Peña Nieto está importando más gasolina para favorecer a las gasolineras privadas.

Y el que paga es usted con precios más altos de la gasolina.

Por cierto: La gasolina que se importa nisiquiera es de buena calidad, como se puede confirmar con las contingencias ambientales que han habido en los últimos meses.

¿Sigue usted pensando que la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto fue una buane idea?

Si no lo sigue pensando, entonces ayúdese a sí mismo votando por la izquierda en 2018, ya que con el PAN las cosas seguirían igual o peor. Pero con la izquierda México produciría su propia gasolina y ésta bajaría de precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario