miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dice EPN que invitó a Trump para que se moderara pero Giuliani lo desmiente

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, salió con que invitó a Donald Trump para puntualizar "lo estratégica que es nuestra alianza para ambas nacionales y que eso permita moderar eventualmente y obtener una mayor información al posicionamiento que guarden los candidatos sobre nuestro país."

Lo cual es una enorme idiotez por lo siguiente:

1. El único que ha dicho estupideces contra México es Donald Trump. Hillary Clinton ni se ha metido.

2. Hay que ser mucho muy pendejo para no darse cuenta de que toda la campaña de Trump se basa en el racismo, el machismo y la xenofobia. Tan es así unas horas después de estar en México, Trump insistió en Arizona que México va a pagar por el muro fronterizo a pesar de que en México había dicho que no se habló del asunto.

Por otro lado, que no se haga pendejo Peña Nieto. Luis Videgaray le dijo que invitara a Hillary Clinton y a Donald Trump para que se calmaran los mercados internacionales ante la baja del crecimiento del PIB de México. Nunca estuvo en la agenda de la reunión de Trump discutir moderación.

Tan es así que ayer mismo Rudy Giuliani, asesor de campaña de Trump que estuvo en la reunión en Los Pinos, declaró que se había acordado con Peña Nieto desde antes de la llegada a México que no se hablaría del pago del muro fronterizo porque es algo en lo que no había consenso.

¿Cuál moderación entonces? Que no nos quieran ver la cara.

Es más; Ya van tres veces que cambian la versión de la visita de México a Trump. Primero dijeron los priistas que buscaban dejar clara la postura de México. Luego que lo que buscaban era privilegiar el diálogo. Y ahora que lo que buscaban era moderación. Cosa que, como dijimos, al final no ocurrió porque Trump regresó a Estados Unidos tirando mierda contra México y reiterando su postura xenofóbica.

Lo peor, es que la visita de Trump le ayudó a subir en las encuestas. No lo suficiente para ganarle a Hillary Clinton, como muestra el análisis diario de las encuestas de fivethirtyeight.com, pero sí lo suficiente para hacerle propaganda gratis a su campaña.

Así que Peña Nieto en realidad lo que hizo fue traición a la patria. Porque nadie, ni Peña Nieto con todo lo pendejo que es, es TAN pendejo como para invitar a Donald Trump pensar que lo va a hacer cambiar de opinión.

Ah, y Margarita Zavala que ni diga nada, porque su esposo se lleva de piquete en el ombligo con otro fascista: José María Aznar, que es el Donald Trump español.

¿Ven por qué es mejor un gobierno de izquierda?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario