miércoles, 10 de agosto de 2016

VIDEO: Ricardo Pierdant tenía deudas cuando compró depa de Angélica Rivera en Miami

Por Victor Hernández

La cadena Univisión encontró que Ricardo Pierdant compró de contado el departamento 404 de Ocean Tower One, directamente arriba del departamento de Angélica Rivera en Miami cuando estaba por ser embargado por otro departamento de un millón de dólares. Es decir, tenía deudas que pudo haber pagado con el dinero del departamento de Rivera, pero no las pagó. En vez de eso, luego de comprar el departamento le "prestó" el departamento a Rivera, quien lo anexó al 304, de su propiedad. Univisión preguntó a una abogada al respecto y la abogada confirmó que no es normal que se compre un departamento de contado teniendo deudas:



https://youtu.be/fjYd2LTSk1I

COMENTO: Si Pierdant no usó los 2 millones de dólares que pagó por el departamento para pagar sus propias deudas, y no ha obtenido ingresos de la compra de ese departamento, puesto que lo usa Angélica Rivera e inclusive paga los impuestos de los DOS departamentos que usa Rivera, eso sugiere tres posibles escenarios:

1. Pierdant compró el departamento como soborno para Peña Nieto por favores recibidos por el gobierno del Estado de México cuando Peña era gobernador. Para comprobar esto, se tendrían que revisar los contratos que hubo entre el gobierno de Peña Nieto en Edomex y cualquier empresa de los Pierdant, Ricardo y Aurora, o de empresas asociadas o clientes de los Pierdant. Y lo mismo se tendría que hacer con contratos del gobierno federal no sólo a los Pierdant (Aurora Pierdant sí tuvo un contrato por 1.16 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en 2014) sino de las empresas socias o clientes de los Pierdant.

2. Pierdant no compró el departamento con su propio dinero, sino con dinero de Peña Nieto. Es decir, sirviendo como prestanombres. La pregunta sería, ¿de dónde salió entonces el dinero para comprar el departamento?

3. Pierdant es un pésimo empresario que termina perdiendo dinero al comprar un departamento que no le genera ingresos y para el cual paga impuestos de todos modos y de pilón le paga los impuestos al departamento de Angélica Rivera.

¿Cuál de las tres posibilidades le parece a usted más factible? La que de plano descarto es la 3, ya que dudo que Pierdant no sepa cuando una inversión no genera ganancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario