lunes, 22 de agosto de 2016

Reglamento de Universidad Pamaricana obligaba a no admitir tesis de Peña Nieto por plagio aristegui

Por Victor Hernández

El reglamento de la Universidad Panamericana para la facultad de derecho obligaba a la escuela a reprobar a Enrique Peña Nieto o a calificarlo con cero por haber plagiado su tesis o por lo menos a una sanción por parte del Jefe de Academa correspondiente. Es decir, la tesis de Peña Nieto nunca debió haber sido aceptada por la institución académica y, como mínimo, Peña debió haber sido sancionado por haber plagiado a diversas fuentes sin citar o incluir en bibliografía.

El artículo 20 del reglamento dice textual:

Art. 20.- Cuando un alumno por cualquier medio incurra, intente, facillite o promueva la copia en los exámenes así como cualquier tipo de plagio en tareas o trabajos escolares estará cometiendo una falta de honestidad, y según la gravedad del caso, la sanción la aplicará el profesor de la asignatura previo acuerdo con el Jefe de Academia correspondiente y, si el caso lo amerita, será turnado al Comité de Dirección. Las sanciones,a demás de las señaladas en el artículo 54 podrán ser:
a) Calificar con cero el examen o tarea en cuestión.
b) Reprobar la asignatura.

En otras palabras, Peña Nieto no debió haber aprobado la presentación de su tesis por haber plagiado el 29% de la misma.

Por lo tanto, la Universidad Panamericana está obligada por su propio reglamento a anular al título de licenciatura de Peña Nieto, con lo cual el priista habría cometido un delito cada vez que se ostentó como licenciado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario