domingo, 14 de agosto de 2016

Cuando le conviene, @lopezobrador_ chulea encuesta de Reforma; Cuando no, los insulta

Por Victor Hernández

Publicaré mañana en blogdeizquierda.com un análisis completo de la nueva encuesta de Reforma que muestra que Margarita Zavala rebasó a Andrés Manuel López Obrador en un careo probable (aunque AMLO le gana en otro careo por un punto.)

Mientras tanto, me parece justo mostrar la manera en la que AMLO ha chuleado a la encuesta de Reforma -vía Twitter- cuando le ha convenido y ha insultado a Reforma cuando ya no le gustan los números. Va:

Julio-Agosto, 2015



QUÉ DIJO AMLO:





DICIEMBRE 2015



QUÉ DIJO AMLO



ABRIL 2016



QUÉ DIJO MARTÍ BATRES:



MAYO 2016



QUÉ DIJO AMLO:



DATO: Salomón Jara quedó en tercer lugar en Oaxaca. La división del voto que causó, junto con la división del voto de izquierda del PT, fue lo que permitió que el PRI pudiera regresar al PRI en ese estado.

AGOSTO 2016





QUÉ DIJO AMLO:



QUÉ DIJO MARTÍ BATRES:



¿Conclusión? Que cuando les gustan los números, AMLO y sus fans de Morena lo cacarean. Cuando no les gustan, insultan, pero ni muestran evidencias de que ellos estén mejor posicionados en las encuestas ni hacen nada para detener su propia caída en las preferencias electorales, la cual es causada por los errores del propio AMLO.

La verdad, si la única estrategia de AMLO para impedir que lo rebasen es descalificar las encuestas, sólo recordemos que aseguró que ganarían en Veracruz por 10 puntos:



En esa elección ganó la alianza PAN-PRD y Morena quedó en segundo lugar. ¿Cuáles 10 puntos entonces?

Entonces que no manche Andrés. Descalifica encuestas pero no hace nada para obtener más votos.

Como bien dijo Álvaro Delgado:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario