domingo, 3 de julio de 2016

Donald Trump es el candidato de los ricos en Estados Unidos; Es lo mismo que el PRIAN en México

Por Victor Hernández

Se tenía la idea de que los que apoyan a Donald Trump en Estados Unidos eran votantes conservadores de extrema derecha con bajos ingresos, supuestamente molestos por la manera en la que está la economía de Estados Unidos.

Pero de acuerdo con el sitio de estadísticas fivethirtyeight.com, es lo contrario. Los que más apoyan a Trump en Estados Unidos no son de clase trabajadora, sino que son los votantes de mayor ingreso.

Sí; de acuerdo con un post de fivethirtyeight.com titulado "La mitología del apoyo de la 'clase trabajadora' para Trump", el ingreso promedio de los votantes que apoyan a Trump es de alrededor de 70 mil dólares al año.

Por contraste, el ingreso promedio del votante que apoya a Hillary Clinton varía de los 39 mil a los 63 mil dólares al año.

Quién sí tiene el apoyo de votantes de menos ingreso es Bernie Sanders, el precandidato socialista. Los votantes que lo apoyan tienden a tener un ingreso alrededor de 20% menor que los votantes de Hillary Clinton. Pero en el caso de Trump, claramente quienes lo apoyan son los que tienen más dinero.

Lo cual no debería sorprenderle a nadie en México. Los peores candidatos de la derecha más neoliberal, como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, siempre, invariablemente, tienen el apoyo de los más ricos.

Así que en vez de espantarse por Trump, quien no ganará la presidencia de Estados Unidos de acuerdo con prácticamente todas las encuestas electorales de Estados Unidos, mejor preocúpense por los candidatos del PRI y del PAN, ya que son lo mismo que Donald Trump. La diferencia, es que son más hipócritas y lo esconden más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario