sábado, 2 de julio de 2016

EXPEDIENTE EPN: Más cagadas económicas de Peña Nieto que usted va a terminar pagando

Por Victor Hernández

Aquí algunas muestras de las últimas cagadas económicas del gobierno de Peña Nieto.

1. Banco Mundial declara que las reformas de Peña Nieto tendrán efecto negativo en el corto plazo

Cito de El Universal la declaración del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina:

“las reformas no generan retornos a la velocidad en que uno quisiera. Incluso, en el corto plazo, las reformas pueden generar menos crecimiento

COMENTO: En otras palabras, la derecha sabía que las reformas privatizadoras de Peña Nieto no iban a generar crecimiento, sino crisis, pero las aprobaron para poder hacer ELLOS jugosos negocios. Total; la clase media paga.


2. La industria mexicana tuvo la peor caída desde 2013

Textual de una nota de Reforma del 10 de julio pasado:

En mayo, la actividad industrial de México mostró su mayor revés desde abril de 2013 a tasa mensual, al retroceder 0.44 por ciento y de paso sumó se segundo descenso, de acuerdo con cifras ajustadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo peor, es que 70 empresarios se fueron de gorrones con Peña Nieto a Francia mientras eso pasaba. Así que esta vez la culpa no es sólo de la imbecilidad de Peña Nieto, sino también de la falta de prioridades de los propios empresarios.

3. Banco de México y FMI recortan proyección del PIB para México... otra vez

El 3 julio pasado los expertos en finanzas consultados por el Banco de México redujeron nuevamente su proyección para el PIB mexicano a 2.60%. La vez anterior ya lo habían reducido a 2.66%.

El 9 de julio, casi una semana después, el FMI recortó el PIB para México a 2.4%.

¿Y qué hizo Peña Nieto al respecto? Más de lo mismo: poner en marcha la Ronda Uno de la privatización de Pemex que terminó siendo un enorme fracaso. Bueno, menos para Sierra Oil, única empresa que obtuvo contratos y la cual tiene nexos con Carlos Salinas de Gortari, ya que un cuñado de Salinas fue presidente de uno de sus inversionistas.

4. Sale México del top-10 de países con más inversión extranjera

En 2013 México estaba en el lugar número 10 de países que con mayor inversión extranjera directa (IED).

Pero en 2014, México se cayó al lugar 13, publicó Reforma el 14 de junio pasado, ya que la inversión extranjera en México se redujo a la mitad.

Esto pone a México en el tercer lugar de inversión extranjera en América Latina.

Lo interesante del asunto es que la única razón por la cual México estuvo en el lugar número 10 de inversión extranjera en 2013 fue por la venta de Grupo Modelo a la empresa de Bélgica AnBev. Sin esa compra, quién sabe y hubiera estado en el lugar 13.

El detalle es que el gobierno de Peña Nieto no tuvo nada que ver con con esa venta.

En cambio, Peña Nieto sí tiene que ver con las condiciones económicas y sociales en el país que están haciendo que no haya inversión, tales como la inseguridad, la violencia, la convulsión social, los precios altos de energéticos, etc.

Lo peor de todo esto que hemos estado señalando, es que la cagadas económicas de Peña Nieto a los que joden en serio es al resto de los mexicanos. A los cuates de Peña ni les inmuta porque son los únicos que hacen jugosos negocios.

Y con el PAN pasaría lo mismo, así que lo mejor para el país es que haya un gobierno de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario