martes, 7 de junio de 2016

No sólo debe @yoconyunes meter a Duarte a la cárcel; También debe hacer pública la información de sus chayos

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Yunes no sólo debe meter a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa, sino que también debe dar a conocer la información de cuánto dinero gasta el gobierno de Veracruz en chayote, y a quién se lo pagó.

Porque resulta que Duarte ha mantenido en secreto cuánto gasta en publicidad oficial y a quién se lo paga.

Sí; Veracruz no le da a nadie información de cuánto gastó en comunicación social ni a quién le pagó, alegando que es información reservada. Si usted pide la información por medio de la oficina de transparencia de Veracruz, le van a negar la información.

Obviamente. El gobierno de Veracruz usa chayote para tener bien maiceados a los medios y para tener aplaudidores a sueldo.

Y no es nuevo. En 2010 Fidel Herrera aceptó darle chayote a cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista (y donde se la pasaron pegándole a Yunes para quedar bien con del PRI, inclusive con una encuesta que lo ponía en tercer lugar) para ya no darle dinero a El Golfo Info. Que porque El Golfo le pegaba a Fidel, le bajaban al tono cuando Fidel les daba dinero, y luego cuando querían más le volvían a pegar.

Fidel le ordenó a Duarte seguirle dando chayo a ese sitio, donde está prohibido hablar mal de Duarte y donde la oficina de comunicación social de Veracruz tenía password para su servidor para publicar boletines oficiales disfrazados de notas del sitio.

Otro pago por favores recibidos sería que gente de Fidel Herrera le diera soporte técnico al sitio en cuestión. A cambio, cierto mitómano de carrera pretendió impulsar a Fidel Herrera para que fuera candidato a la presidencia, apuesta que fracasó.

¿De cuánto dinero estamos hablando cuando decimos que el gobierno de Duarte paga a medios y oculta la información de los pagos? De millones de pesos. A un solo medio en internet le daba alrededor de 2 millones de pesoa al año para empezar. Vayan ustedes a saber cuánto le daba a los demás periódicos que le cantan loas a Duarte en Veracruz.

Y precisamente por eso Miguel Ángel Yunes debe de dar a conocer esa información. Para que la gente sepa a quién le daba chayote Duarte y cuánto dinero del erario se fue en tener maiceados a los medios.

También debe de investigar cuánto dinero pagó Duarte con facturas y cuánto fue en enfectivo, con las clásicas maletas de billetes.

Finalmente, Yunes debe despedir a TODO el personal de Comunicación Social de Veracruz y poner a gente nueva, ya que si deja a los que tenía Duarte, sólo tendrá orejas y espías en casa. No; que ponga a gente nueva y que ordene que se transparente TODO el gasto de difusión y comunicación social en Veracruz. Vamos, Yunes francamente debería ordenar auditorías para ver si esl dinero que gastó Duarte en chayo le sirvió de algo a Veracruz. Si no fue el caso, que los medios regresen el dinero.

Una última sugerencia a Yunes: si no quiere que los medios lo extorsionen, debe de cortarles el dinero de propaganda oficial en cuanto tome posesión como gobernador. Al principio los medios que antes recibían chayo harán berrinche y se la pasarán atacándolo, pero ninguno aguanta un año sin chayo. Para el segundo año de gobierno de Yunes, los medios que se queden sin chayo o desaparecerán o le empezarán a ser objetivos. Con cualquiera de las dos opciones sale ganando Veracruz.

PD: Le aviso a Yunes que si quiere saber más sobre lo que estoy diciendo en esta columna, sólo tiene que contactarme. Desde un sitio maiceado por Duarte lo trataron de destruir y trataron de descarrilar su campaña. Contra sitios como ese es contra quien debe ir Yunes, ya que son parte de la misma corrupción que mantuvo Duarte durante 6 años y Fidel Herrera 6 años antes. Si el sitio en cuestión trata de congraciarse con él, Yunes debe mandarlos al carajo, ya que sólo lo van a extorsionar y le van a tratar de sacar dinero, tan sólo para traicionarlo al paso del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario