martes, 7 de junio de 2016

AMLO da atole con el dado a sus fans y disfraza de triunfo el fracaso de Morena en las elecciones

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador le dio nuevamente atole con el dedo a los fans de Morena, ya que trató de disfrazar los pésimos resultados electorales de ese partido, presentándolos como si hubieran sido un gran trinfo, cuando en realidad Morena no ganó nada, y donde "ganó" tuvo muchos menos votos de los que el propio AMLO cacareaba que tendría.

Pero vamos por partes.

Ayer AMLO difundió un video en el que dijo que los candidatos del PRI y del PAN compraron voto a destajo y que "¡ay nanita!" (eso dijo, verbatim.)

¿Y ya? ¿Esa es la excusa de AMLO para justificar el fracaso de Morena? ¿Eso va a decir AMLO si otra vez pierde en 2018? ¿Que los otros compraron voto?

¿Y qué hizo Morena para enfrentar la compra de votos de los otros patidos?

Por cierto: Moren también compró voto en el DF y el partido fue denunciado ante la FEPADE. Los incidentes incluyen la compra de voto para Morena afuera de una casilla en una escuela en Viaducto y Vértiz, en la Colonia Doctores, justamente donde gobierna Morena con Ricardo Monreal.

Lo único que deja claro AMLO con ese comentario es que no tiene estrategia para enfrentar la compra de votos y más bien le sirve de excusa para justificar sus propios fracasos electorales.

Ahora entiendo por qué los fans de Morena se niegan a admitir que fue una mejor estrategia que la alianza PAN-PRD le quitara Veracruz al PRI, con lo cual también le quitaron el erario de Veracruz que siempre han usado para comprar votos. Sin la excusa de la compra de votos, lo único que queda para explicar los fracasos de Morena son su falta de popularidad y su nula estrategia de campaña para ganar.

Ah, pero Andrés Manuel disfraza el fracaso de triunfo. De acuerdo con Reforma, AMLO dijo que que a Morena le fue muy bien porque "en términos cuantitativos, creció mucho Morena". Que porque el año pasado en los estados en los que hubo elecciones Morena tuvo 1.8 millones de votos y ahora tuvieron 700 mi más.

Lo que no dice AMLO es que este año mucho voto del PT se fue a Morena por un pactito que hicieron Morena y el PT a pesar de que el PT hizo alianza con el PRI.

Pues claro que Morena tuvo más votos este año; son los votos del PT.

Al final ¿de qué sirve que Morena tenga 700 mil votos más si es sólo por coyuntura y de todos modos perdió en TODAS las elecciones?

De pilón, en Oaxaca Morena le ayudó al PRI a recuperar el estado luego de que entre Morena y el PT dividieron el voto opositor.

No sirve de nada tener 700 mil votos más si los contrincantes tuvieron más votos.

Luego de eso Andrés dijo que Morena quedó consolidada como la primera fuerza política en el DF.

Lo cual es engañoso debido a que:

1. La elección tuvo un abstencionismo de 72%, por lo cual estadísticamente no es representativa del voto en el DF. ¿Eso cacarea Morena?

2. Morena compró votos en el DF.

3. Morena aseguraba que tendría 34 diputaciones para el Constituyente pero a la mera hora sólo tuvo los votos para unas 21 diputaciones. O dicho de otro modo, la votación de Morena es mucho más pequeña de lo que Morena presume. ¿Eso es ganar y ser primera fuerza? Ni de chiste.

La cereza del pastel: como ninguno de los candidatos de Morena ganó, Andrés va a disfrazar sus fracasos de festejo en el Hemiciclo a Juárez. Va a llevar a todos los candidatos perdedores a que los fans de Morena les aplaudan para que no se note que perdieron por mucho.

¿Para qué le festejan sus derrotas a sus candidatos? ¿Qué clase de vacilada es esa?

Mejor que explique AMLO por qué Cuitláhuac García, su candidato pelele (que finalemente eso son los candidatos de Morena: peleles de AMLO), aseguró con muy mal tono en una entrevista de radio que ganaría Veracruz por varios puntos porque dizque tenía encuestas del gobierno en las que estaba varios puntos arriba.

Pues no: el resultado fue más parecido al de la encuesta de Reforma, que ponía a Morena en tercer lugar.

¿No le va a ofrecer AMLO una disculpa al público por las mentiras que dijo Cuitláhuac?

Y en el caso de David Monreal, a quien AMLO defiende a pesar de que es integrante de la mafia priista de los Monreal, ¿cuándo va a ofrecer una disculpa al público por dejarse mangonear por Ricardo Monreal como si fuera niño chiquito, tal y como mostró una grabación filtrada en internet?

¿O cuándo va a dar una explicación AMLO de por qué Ricardo Monreal viajó en jet privado de un empresario a Aguascalientes para luego viajar por tierra (no lo fueran a ver)?

Qué lamentable que en vez de admitir que la cagaron y que su campaña fue pésima y su estrategia para ganar fue nula, en Morena le den atole con el dedo a sus fans trtando de disfrazar una derrota contundente de gran triunfo... sin una sola gubernatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario