viernes, 17 de junio de 2016

Le ardió la cola al PRI e impugna Chihuahua

Por Victor Hernández

Con la novedad de que el PRI va a impugnar la elección de Chihuahua, estado donde gobierna el PRI pero perdió contra el panista Javier Corral.

¿Qué va a impignar el PRI si ellos controlaban el erario y tenían toda la maquinaria electoral a su disposición? Pues una mamada marca ACME: que supuestamente hubo un mal manejo del material electoral.

Según Reforma, que porque, dice el PRI, pusieron a un montón de abogados a revisar 10 puntos de investigación en la elección y no encontraron nada en 9 de los 10. De lo único de lo que se pudieron colgar fue de que dizque detectaron un "claro desaseo del material" electoral, aunque no dijeron en qué consiste el supuesto desaseo.

Lo cual pone al PRI en calidad de hocicones e hipócritas, porque si hubieran gando no hubieran impugnado ni se hubieran quejado de desaseo electoral.

¡Ah! Y miren nomás con que joya de frase anunciaron su impugnación patito. Cito textual de Reforma:

"Esta impugnación obedece a un carácter completamente jurídico y no político, pero en las próximas horas detallaremos en qué consiste esto que para nosotros representa la verdad histórica de los resultados del pasado proceso electoral del 5 de junio."

Pura chingada que no es político. Si hubiera ganado el PRI, como dije, no hubieran impugnado ni hubiera declinado el candidato priista recibir la constancia de mayoría.

Y respecto a lo de la "verdad histórica", bueno, ya sabemos como le ha ido al PRI cuando usa esa lamentable frase.

Lo único que está demostrando el PRI es que se les ardió durísimo la cola por haber perdido en 7 estados y sólo haber ganado en 3 (en Tlaxcala y Oaxaca ganaron sólo porque Morena dividió el voto opositor.)

Y no, su impugnación patito no va a prosperar. El PRI ahorita lo que busca es hacerle creer a sus borregos que no están en la lona, porque si sus borregos lo admiten, pierden más votos para 2017 y 2018. Eso es todo lo que pasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario