miércoles, 11 de mayo de 2016

VIDEO: Con esto compra votos el PRI en Veracruz; Lo perderá si gana alianza PAN-PRD

Por Victor Hernández

Uno de los estados en los que más se ha podido documentar con video la compra de votos en elección presidencial es Veracruz. En 2012, por ejemplo, se difundieron videos mostrando bodegas enteras retacadas de despensas para comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto. Todo operado por el gobierno estatal priista con el erario de Veracruz. Estos son algunos de los videos:



https://youtu.be/ROWkk_OGEUQ

Estos dos videos fueron grabados el mero 2 de julio, el día de las elecciones de 2012:


https://youtu.be/jblQUeB8s90


https://youtu.be/rhMdNAgyrOY

El reparto de despensas no paró en 2012. En 2013, cuando había elecciones intermedias en Veracruz, una oficina del PRI en Catemaco con despensas para comprar votos fue saqueada por gente que se hartó de sus marranadas:


https://youtu.be/6L5w5kqq1i4

Más de la bodega de Catemaco:


https://youtu.be/miuHvzkybsE

Y hay más videos, pero como botón de muestra creo que es suficiente.

Pues bien; eso que acaban de ver ustedes es lo que el PRI perderá si pierde la gubernatura de Veracruz el 5 de junio próximo.

El el PRI pierde el gobierno de Veracruz, y por ende esas despensas, no podrá ganar las elecciones en 2018. Ganará quien tenga más votos. Y de acuerdo con las encuestas, el que tiene más votos actualmente es Andrés Manuel López Obrador.

El detalle es que Morena, el partido de AMLO, no tiene los votos para ganar la elección de gobernador en Veracruz. Falta menos de un mes para las elecciones y Morena sigue en distante tercer lugar.

Eso quiere decir que la única manera de lograr que el PRI pierda Veracruz, y por ende pierda la manera de comprar votos, es apoyando a la alianza PAN-PRD.

Si Miguel Ángel Yunes es de lo peor, es lo de menos. Sólo estará en el cargo dos años. Por ley, esta elección sólo será para un periodo de 2 años para poder homologar la elección estatal con la presidencial.

Eso queire decir que en dos años se va Yunes, y en 2018 el PRI no tendrá manera de comprar votos con el erario de Veracruz.

Lo he dicho antes y lo reitero: que gane la alianza PAN-PRD en veracruz es perder un alfil para ganar dos torres. El costo beneficio de que gane Yunes Linares es perfectamente justificado si con eso el PRI no puede comprar votos en 2018.

Si el PRI no puede comprar votos en 2018, entonces ganará la izquierda. Y entonces sí; que vayan a la cárcel los corruptos del partido que sea.

Es algo muy, pero muy fácil de entender: es ESTRATEGIA. Y lo ha hecho el propio AMLO al apoyar a Graco Ramírez en 2012 a sabiendas de que es de lo peor.

Pero si por ego, o por miopía política Andrés Manuel y Morena le ayudan al PRI a ganar en Veracruz, entonces no podrá quejarse AMLO en 2018 si le vuelven a hacer fraude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario