jueves, 28 de abril de 2016

Flatulencia de Monreal: Sí, sí hay delincuencia organizada en Cuauhtémoc, y su líder es... Ricardo Monreal


Por Victor Hernández

Ricardo Monreal fue ayer al Colegio de México a decir que hay delincuencia organizada en Cuauhtémoc, pero que él no puede hacer nada porque no tiene ni autonomía ni presupuesto.

En otras palabras, fue a pretender justificar que tenga a Cuauhtémoc hecha un caos y no haga nada al respecto más que acarrear ambulantes con tortas a sus mítines.

Pero vamos por partes.

Para empezar, de acuerdo con Reforma, Monreal dijo que en Cuauhtémoc al delincuencia organizada "sí existe, como un agente promotor o como puente de actividades ilícitas como lavado de dinero, comercio de estupefacientes, tráfico y venta, trata de personas incluso."

¿Ah sí? ¿Y por qué hasta la fecha la administración de Monreal en Cuauhtémoc no ha denunciado ninguno de esos ilícitos ante la PGJDF o ante la PGR?

Porque si mal no recuerdo, la única denuncia que hay por lavado en Cuauhtémoc es contra ¡Ricardo Monreal! por haber depositado el dinero en efectivo que le llevaron en una mochila en vez de entregarlo a la PGR para que se investigara, con lo cual dinero quedó lavado.

Luego dijo Monreal que según estudios de la Delegación Cuauhtémoc, hay "registros" de por lo menos diez delitos que forman parte del modus operandi de la delincuencia organizada.

De nuevo: ¿y entonces por qué no ha denunciado los supuestos ilícitos ante la procuraduría correspondiente? Porque eso lo puede hacer Monreal sin tener su propia policía.

Y por cierto: Es mentira que Monreal no tenga presupuesto. De hecho, Cuauhtémoc fue de las delegaciones que más dinero adicional recibió en 2015 luego de que negoció quién sabe qué cosa en lo oscurito con los del PRI y del PAN.

La parte más cínica de lo que dijo Monreal fue esto:

En la Delegación Cuauhtémoc eres como un jefe de ventanilla o un jefe administrativo. No puedes, no tienes capacidad, no tienes autonomía. Lo que a mi me angustia es que sé cuál es el problema, sé dónde está el problema, sé qué hacer, pero no tengo ni facultadoes ni recursos ni cooperación."

Ah cómo es pedero Monreal.

Si sabe dónde está el problema, ¿por qué no ha ido a la PGJDF a denunciarlo? Si dice saber qué hacer, ¿por qué no ha interpuesto denuncia? Y si no tiene facultades (recursos sí tiene, que no sea mentiroso) ¿por qué le prometió el cielo y las estrellas a la gente de Cuauhtémoc?

Ahora bien, recordemos lo siguiente: Monreal SÍ tiene facultades para retirar ambulantes de la vía pública, pero no lo ha hecho. Amplia evidencia en redes sociales muestra que los achichincles de Monreal "quitan" a los ambulantes nadamás para sacar la foto y horas más tarde ya están de regreso o se pasan a la acera de enfrente.

No lo estoy inventando:



Peor: ahora hay más ambulantes que antes gracias al "arreglo" que hizo Monreal en lo oscurito con el PRI y su líder de ambulantes, aparentemente a cambio de que los ambulantes fueran de acarreados a los mítines de Monreal a cambio de una torta.

Tampoco lo estoy inventando:



Por cierto: Cuando vecinos de Cuauhtémoc le reclamaron a Monreal por el incremento en la inseguridad desde qué él llego a la Jefatura Delegacional, los achichincles de Monreal dijeron que esas eran "colonias de derecha" y no hicieron nada.

Como los vecinos protestaron con mantas, ahora Monreal sale con esta jalada de que él sabe cuál es el problema pero no hace nada porque nadamás atiende una ventanilla.

Eso sí; para ir a Zacatecas a apoyar la candidatura (perdida, pero en fín) de su fratello David Monreal, el otro integrante de la mafia de los Monreal, para eso sí tiene lana, y sí tiene manera y al carajo los vecinos, a quienes dejó plantados cuando su propia administración los convocó a una asamblea para tratar el tema de la inseguridad.

Así que la única delincuencia organizada que hay en Cuauhtémoc es la que encabeza Ricardo Monreal, capo de la mafia de los Monreal y quien es delinque además al usar el erario de Cuauhtémoc para promover a un partido político, Morena, mandando a comprar gorras con el color del partido.



Ya se había tardado Monreal en volver a tirarse pedos para que lo volteen a ver. Afortunadamente aquí estamos nosotros para exhibir sus fantochadas y sus charlatanerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario