viernes, 11 de marzo de 2016

#RatasPRI: Según el PRI, reclamar a Javier Duarte por sus marranadas es uso político

Por Victor Hernández

Ayer desfilaron miles de veracruzanos en Xapala para exigirle al gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, que le regrese a la Universidad de Veracruz los más de 2 mil millones de pesos que le desvió del presupuesto estatal. Aquí la imagen de la marcha en el palacio de gobierno:


Y esa es sólo una de varias marranadas que ha hecho Javier Duarte. Está también el desvío de miles de millones de pesos de la cuenta pública 2014 que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación.

Están también los secuestros a manos de policías estatales; el aumento en la inseguridad en el Estado y la impunidad con la que asesinan periodistas y desaparecen personas en Veracruz sin que a Javier Duarte le importe un carajo y hasta se burle de los familiares de las víctimas.

Razones por las cuales está más que justificado que se esté pidiendo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión un juicio político contra Javier Duarte.

Pero cuando le preguntaron sobre el juicio político a Duarte y le señalaron que para la chapodiputada panistas Lucero Sánchez hubo fast track, pero con Duarte se han estado haciendo guajes, el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien no falta quien le llame "el mil usos" o "la marrana" salió con la batea de babas de que la petición es de uso político. Dijo de acuerdo con Reforma:

"No se trata, y espero que los demás partidos así lo comprendan, de volver a la Cámara de Diputados la ventanilla o el desahogo de las aspiraciones o de las campañas electorales que no funcionan."

¿Desahogo de las campañas electorales que no funcionan?

¿O sea que según Ramírez Marín los miles de millones de pesos que Duarte ha desviado nunca ocurrieron o cómo?

En realidad lo que Ramírez Marín está haciendo es solapar las cochinadas de Duarte. Y al hacerlo, deja claro que el PRI es el partido de la corrupción y de la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario