jueves, 17 de marzo de 2016

Gran error de @PRDmexico lanzar campaña anti-trump en vez de campaña pro Bernie Sanders #TraigoUnasGanasDe

Por Victor Hernández

Leo en Reforma que el PRD lanzó una campaña contra Donald Trump para popularizar el hashgtag #MxContraTrump.

Craso error.

Primero porque, como hemos dicho hasta el cansancio en blogdeizquierda.com, Trump no va a ganar. TODAS las encuestas le dan la ventaja a cualquiera de los dos candidatos demócratas.

Además, ya hay en Estados Unidos una campaña para que migrantes mexicanos se hagan ciudadanos antes de las elecciones de noviembre y así puedan votar contra Trump.

La campaña del PRD, por lo tanto, es redundante en el mejor de los casos y pedorra y panchera en el peor.

Ahora bien, si de verdad el PRD quiere noquear a Trump, entonces lo que deberían hacer es una campaña a favor del precandidato socialista Bernie Sanders.

Todas las encuestas muestran que Sanders derrotaría a Trump por un margen mucho mayor que el margen que tendría Hillary Clinton. Hasta 20% de ventaja podría tener Sanders, algo inédito en las últimas elecciones en EU.

El problema es que Bernie Sanders tiene menos delegados Demócratas para elegirlo candidato hasta el momento. Hillary Clinton le va ganando a Sanders.

Pero el resto de las elecciones primarias en Estados Unidos serán en estados en donde Sanders tiene mayores posibilidades de ganarle a Clinton. Particularmente en California. Si Sanders tiene una victoria contundente en California y Nueva York, sí le podría quitar la candidatura a Clinton.

Al quitarle la candidatura a Clinton, Bernie Sanders aseguraría la derrota de Trump sin mayor problema.

Entiendo que en el PRD, como es su costumbre, sean pusilánimes y quieran quedar bien con quien creen que va a ganar. Pero el detalle es que Hillary Clinton, en los hechos, es lo mismo que Donald Trump, pero en discreto.

Todas las políticas bravuconas de invasiones y deportaciones que pregona Trump las ha defendido Clinton en el Senado de Estados Unidos VOTANDO a favor de esas mismas políticas.

Sean diferentes, perredistas. Apoyen a Bernie Sanders. Luego no se quejen de que Hillary Clinton trata mal a México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario