jueves, 17 de marzo de 2016

DATOS: Los que se quejaron del No Circula sabatino causaron la contingencia ambiental

Por Victor Hernández

El martes 15 de marzo el diario El Financiero publicó algunos datos sobre las razones por las cuales se generó en la Ciudad de México una contingencia ambiental por primera vez desde 2002.

Los datos indican que los culpables de la contingencia ambiental fueron los que se opusieron al No Circula sabatino.

Sí: Con el No Circula sabatino dejaron de circular 560 mil autos en la zona metropolitana del Valle de México, lo cual redujo la contaminación 11%.

Pero los que se quejaron del No Circula Sabatino llevaron el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual lo declaró inconstitucional. Cuando eso ocurrió, 600 mil autos regresaron a circular en el Valle de México, lo cual aumentó la contaminación 17%.

En otras palabras, los que se opusieron al No Circula sabatino causaron que circularan 40 mil autos más y que la contaminación aumentara 6% en los últimos meses.

Ahí tienen el resultado de su miopía y de su egoismo. Más contaminación y más enfermedades respiratorias.

"¡Nosierto! ¡Es por el nuevo reglamento de tránsito porque ahora los autos circulan más despacio y están más tiempo contaminando!" dicen los que no quieren asumir la responsabilidad luego de que, por su enfermedad de odio contra Mancera, se opusieron al No Circula sabatino.

Pues no. Si un auto va a una velocidad más alta quema la misma cantidad de combustible que cuando va a una velocidad más baja por más tiempo. Si usted conduce a 30 kilómetros por hora por una hora, gasta la misma gasolina que si condujera a 10 kilómetros por hora por 3 horas. Porque para alcanzar una mayor velocidad se requiere de quemar más combustible.

Así que el reglamento de tránsito NO es la causa. Lo que es la causa de la contaminación es el que 40 mil autos más circulen de un día para otro por puro capricho.

Que conste: nosotros dijimos en blogdeizquierda.com el año pasado que Mancera cometía un error al ceder ante el retiro del No Circula sabatino. Ahora la consecuencia es que hay contigencia ambiental.

Ah, un último dato: Dice El Financiero que las manifestaciones son culpables de la contaminación. No dicen por qué. Uno asume porque por se genera tránsito vehicular más lento. Pero como ya dijimos, eso en realidad es una falacia, ya que la cantidad de combustible que se quema durante mucho tiempo a baja velocidad, es la misma cantidad de combustible que se quema poco tiempo a alta velocidad.

Así que El Financiero se sacó eso de las manifestaciones de la manga. Hubo muchas más manifestaciones de la CNTE en 2013 y jamás hubo contingencia.

No. Aquí los únicos responsables fueron los que se opusieron al No Circula sabatino.

¿Qué hacer? Endurecer el No Circula a 2 días a la semana. Y si la SCJN se queja, que expliquen cómo le quieren hacer para que no haya contingencias ambientales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario