sábado, 12 de marzo de 2016

De cómo puede aprovechar @raulflorescoy el pleito interno de Morena en la ALDF

Por Victor Hernández

Publicó El Universal el pasado 9 de marzo que los asambleístas del DF Paulo César Martínez, Jesús Briones, María Eugenia Lozano, y Darío Carrasco, están inconformes porque les recortaron la mitad de su sueldo de diputados locales para pagar por las patouniversidades de Morena.

Tan inconformes, dice El Universal, que de plano ya se le amotinaron al coordinador de la bancada, César Cravioto.

Un segundo motivo por el cual están inconformes, según el diario, es porque no tienen acceso a medios de comunicación.

Lo segundo es una batea de babas. Si quisieran acceso a medios grabarían sus propios videos y los subirían a redes sociales. Los medios los retomarían sin problema.

Pero lo primero es más grave. Son cuatro diputados (el 25% de la bancada de Morena) a los que no les hizo gracia que les recortaran el sueldo.

Para ser sinceros, no deberían quejarse. La dieta de los asambleístas es de alreadedor de 60 mil pesos al mes, por lo cual, luego de que les descuentan, les quedan 30 mil pesos al mes, lo cual no es un sueldo de miseria. Vamos, hay egresados de la UNAM a los que les pagan menos de la mitad de eso.

Más bien lo que pasa es que en Morena ya están empezando a quitarse el tapujo, y a dejar claro que eso de los ideales y la "resistencia" y la dizque lucha por la patria era pura flatulencia, y que lo que en realidad buscaban en Morena era la lana.

Y aquí es donde el PRD-DF, cuyo presidente es Raúl Flores, debería aprovechar el río revuelto en Morena para regresarles una de cal por las que van de arena.

Sencillo: Raúl Flores les puede ofrecer a los diputados de Morena inconformes pasarse al PRD, donde no tendría que descontar un sólo peso de su dieta y además podrían tener acceso a medios.

A cambio, el PRD tendría la mayoría en la ALDF y dejarían de depender de acuerdos con el PAN.

Hasta la fecha, si algo ha quedado claro en el DF es que Morena ha sabido infiltrarse en las estructuras del PRD para sabotearlos. Bueno, pues entonces ahora el PRD debe hacer lo mismo; infiltrar a Morena y sabotearlos desde adentro.

¿Cómo dice el lector de este blog? ¿Que eso es inmoral y jugar sucio? Hombre, pues no vi que se quejaran cuando lo hizo Morena.

Y claro; si al final Morena no es capaz de gobernar, y sólo se la viven en la grilla barata y en ver cómo le meten el pie al PRD, pues los que salen perdiendo son los de Morena, ya que no tienen nada que ofrecerle al electorado en términos de resultados concretos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario