jueves, 18 de febrero de 2016

Otra imbecilidad de Peña Nieto: No quiere que se noten los sueldos de misera en México

Por Victor Hernández

El martes 16 de febrero el ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto pretendió que le aplaudieran por decir que México no debería distinguirse por sus sueldos bajos, sino por "tener un capital humano altamente calificado y agregar valor a lo que producimos."

Lo cual es una estupidez porque lo que pretende Peña Nieto es queno se note que en México se pagan sueldos de miseria.

Doble estupidez: Peña además pretende que a las trasnacionales que vienen a México a maquilar les importe más la calidad de manufactura que lo poco que pagan por maquilar.

Lo cual muestra que Peña Nieto o de verdad es tan ignorante que no sabe cómo se manejan los mercados o de verdad nos quiere ver la cara de pendejos a todos haciéndonos creer que diciendo eso ya está "defendiendo" a México.

Sencillo como esto: en los 50s General Motors trajo las primeras plantas de ensamblaje de autos a México. Las cerraron cuando los trabajadores mexicanos se empezaron a quejar de que les estaban imponiendo tiempos de entrega cada vez más cortos, impidiéndoles entregar productos con buena calidad.

¿Por qué los tiempos cortos de entrega? Porque así General Motors hacía más dinero.

En los 80s, General Motors nuevamente cerró plantas de ensamblaje en Estados Unidos y las llevó a México. Y de nuevo les valió madre la calidad; lo que querían era pagar menos por el ensamblaje.

Algunas automotrices, por si fuera poco, han tenido que retirar algunos de sus modelos del mercado porque resultó que tenían fallas de diseño y ensamblaje que ponían en riesgo a los conductores. ¿Cuándo les importó entonces la calidad? Es más; hasta en broncas legales se metieron en Estados Unidos el algunos casos por ocultar las fallas de diseño. Lo que les importa no es la mano de obra altamente calificada. Lo que les importa es la lana.

Así que decir que a México se le debería reconocer por su mano de obra y no por sus bajos salarios es una pendejada. Ninguna empresa reconoce un carajo más que la lana que puede hacer o que se puede ahorrar por explotar salarios de miseria.

Ah, y por cierto: ¿Cómo carajos quiere Peña Nieto que se reconozca a México por su mano de obra si no quiere que aumenten los salarios? Tanto él como el PRI se opusieron a que se incrementara el salario mínimo. Que porque entonces las empresas ya no van a querer estar en México.

¿Pues no que el "capital humano" de México era lo que importaba?

San Alejo... líbranos de este pendejo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario