domingo, 3 de enero de 2016

Periodista americano involucra a Yuriria Sierra en caso de intento de secuestro en el cual señala a hijo de Salinas

Por Victor Hernández

El nombre de Yuriria Sierra habría sido señalado por el periodista norteamericano Brendan Lyons como parte de la trama de un intento de secuestro de tres ciudadanas norteamericanas en el cual también es señalado como participante el hijo de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas.

De acuerdo con el periodista del diario de Nueva York, timesunion.com, una ciudadana norteamericana que habría sido invitada a México por Emiliano Salinas como parte de un plan del líder de la secta NXIVM, Keith Rainere, para ser secuestradas en México, habría recibido una invitación para viajar a México para ser entrevistadas por medio de la dirección de email yuriria_sierra@hotmail.com

La dirección de email para contactar aa una de las ciudadanas norteamericadas fue confirmada a blogdeizquierda.com por el periodista Brendan Lyons en un email fechado el sábado 2 de enero de 2016 dirigido a nuestro colaborador Mario Quijano "Pomponio."

Quijano publicó el día de ayer una nota en blogdeizquierda.com en la cual hace referencia a la nota periodística de Lyons en la cual relata que tres ciudadanas norteamericanas, de nombre Barbara Bouchey, Toni Foley, y Susan Dones, habrían sido el blanco de un presunto intento de secuestro planeado por Rainere y discutido con Emiliano Salinas.

"En 2012, el Times Union obtuvo copias de emails atribuidos a un periodista mexicano que envió una serie de emails a Foley tratando de convencerla de ir a México para una entrevista sobre una historia sobre NXIVM. El periodista no respondió a una petición de comentarios."

La nota no especifica el nombre del periodista mexicano que envió los emails a Foley, por lo cual Mario Quijano envió un email a Lyons preguntando quién fue el periodista que envió las invitaciones a Foley para una entrevista.

En su respuesta, Lyons dice textual:

The emails were received from a journalist using this address: yuriria_sierra@hotmail.com

Traducido al español el email dice:

Los emails fueron recibidos de un periodista usando esta dirección: yuriria_sierra@hotmail.com

La nota de Brendan Lyons se basa en documentos oficiales en poder de una corte de Albany, Nueva York, en donde se lleva a cabo un litigio que involucra a Rainere, así como en copias de los emails que recibió Foley.

Sin embargo, Lyons señala que cuando el Times Union trató de contactar a Yuriria Sierra para que comentara al respecto, Sierra no respondió.

Esto se agrava al considerar el contenido de un email en posesión de la corte de Albany contra Rainere en el cual dice textual en inglés:

"Emiliano (Salinas) llegó al grado de hacer que periodistas mexiacnos contactaran a (Foley) y las demás para invitarlas a una supuesta "conferencia anti-sectas". Keith (Rainere) pretendía hacerle a estas mujeres daño emocional y físico serio. No hay manera de que estas cosas se mantengan en secreto."

La nota de Lyons menciona a periodistas, en plural, operando a instancias de Emiliano Salinas. Sin embargo, el único nombre de una periodista mexicana que se menciona en los emails a los que el Times Union tuvo acceso es el de Yuriria Sierra.

Cabe señalar que la nota de Lyons data del 19 de octubre de 2015, pero hasta la fecha la prensa mexicana "mainstream" jamás ha publicado un sólo reportaje sobre las acusaciones contra Emiliano Salinas, ni tratando de investigar quién en la prensa mexicana habría colaborado con Salinas.

Esto a pesar de que existe documentación sobre el caso en una corte de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario