viernes, 27 de noviembre de 2015

Moreno Valle quiere alianza con el PRD en 2018 porque sabe que el PAN va a perder

Por Victor Hernández

El gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya de plano admitió que el PAN no podrá ganar las elecciones en 2018.

Lo hizo, sin darse cuenta, en una entrevista para El Universal publicada el martes 29 de septiembre, en la cual dijo que preferiría que el PAN fuera en alianza con el PRD para la elección presiencial.

En la entrevista, Moreno Valle dijo respecto a la idea de una coaliación PAN-PRD para una candidatura presidencial (la de él):

Yo sí considero que las coaliaciones son favorables y la mejor muestra de ello es ver cómo el PRI logró una mayoría a través de una coalición.

En general, Moreno Valle trató de no mostrarse muy a favor de una alianza con el PRD y de medio montarse en el "veremos", pero su declaración de que él sí considera que las coaliaciones son favorables lo dijo todo; Morena Valle no cree que el PAN pueda ganar en 2018 y por eso quiere una alianza con el PRD.

El detalle es que el PAN se encuentra en distante segundo o tercer lugar en las encuestas (dependiendo de la encuesta), por lo cual la candidatura panista a la presidencia será testimonial en el mejor de los casos, y un mal chiste en el peor.

Así que al PAN sí le gustaría una alianza con el PRD en 2018 porque saben que van a perder.

Yo lo que le sugeriría a los panistas, por lo tanto, es que voten por la izquierda.

Porque si el PAN no va a ganar, y con el PRI le está yendo mal al país, entonces la única opción real para el país es la izquierda.

Supongo que habrá panistas que querrán votar por El Bronco. Pero eso equivale a votar por el PRI.

En cambio, si los electores panistas votan por la izquierda, se elimina la posibilidad de que el PRI se quede en el poder y a futuro las únicas opciones elctorales serían el PAN y la izquierda.

En cambio si el PRI sigue en el poder otros seis años, el PAN terminará desapareciendo, ya que sus militantes poco a poco se están yendo al PRI, donde sí encuentran hueso.

Así que hasta por supervivencia los panistas deberían votar por la izquierda.

PD: Ya se lo que van a decir algunos panistas; mejor que el PRD vote por el PAN porque están en cuarto lugar. No va a pasar. El PRD no va a votar por el PAN en una elección presidencial cuando tienen dos opciones: aliarse con Morena o competir contra Morena en una elección de cuartos. En cualquiera de las dos opciones, quien pierde es el PAN. Así que mejor voten por la izquierda y ayuden a ganarle al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario