viernes, 27 de noviembre de 2015

Ricardo Monreal (@RicardoMonrealA) acusa a @Reformacom de publicar falsedades sobre retiro de ambulantes

Por Victor Hernández

Desde hace varias semanas hemos estado solicitando por medio de InfoDF a Ricardo Monreal que haga público el acuerdo que tuvo con la líder priista de ambulantes Diana Sánchez Barrios (hija de Alejandra Barrios) para retirarlos del Hospital General. Lo hicimos porque el diario Reforma publicó una nota en la cual menciona el acuerdo, pero no los contenidos del mismo.

La primer respuesta que recibimos de la Delegación Cuauhtémoc fue negar que existiera el acuerdo, por lo cual tramitamos un recurso de inconformidad citando la nota de Reforma publicada el 16 de octubre pasado. Específicamente, citamos este pasaje:

"Ayer, el Delegado Ricardo Monreal y la lideresa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios -hija de Alejandra Barrios-, anunciaron el acuerdo tras encabezar el desalojo de 70 informales en las inmediaciones del Hospital General."

Como confrontamos a Monreal con ese pasaje de la nota de Reforma, uno de sus subordinados, Herman Fernando Domnínguez Lozano, Director de Mercados y Vía Pública de la Delegación Cuauhtémoc, envió a InfoDF el oficio DMVP/68/2015 (creemos que es 68 porque el número está escrito a mano y parece tener medio paréntesis) en el cual pone la siguiente joya:

"Cabe mencionar que la solicitud de información pública se basa en una nota periodística, emitida por un particular, y que no menciona que dicho particular sepa y le conste que hubo firma de tratado o convenio alguno ni los términos del mismo. La nota no es un documento emitido por Autoridad competente para presumir la veracidad de su contenido completo o en parte."

O sea que ahora Monreal está acusando a Reforma de mentiroso.

¿Entonces por qué la Delegación Cuauhtémoc, dada la importancia de Reforma como medio de comunicación de cobetura nacional, nunca solicitó una corrección a su nota o envió alguna aclaración?

No sólo eso; ¿por qué usan esa excusa para responder al recurso de revisión y no lo dijeron en la primer respuesta a mi solicitud de información?

Así que como dicen en Estados Unidos, I call bullshit on that.

O como quien dice, no les creo nada a Monreal y a su gente. Lo que creo es que están poniendo pretextos para no hacer público el arreglo en lo oscurito que hizo Monreal con el PRI.

Por lo cual tramité otra solicitud de información a InfoDF planteando la información que señalo en esta columna y exigiendo que Monreal deje de poner pretextos y de una respuesta creíble.

Vamos a ver ahora con qué sale Monreal, porque ya va más de un mes de que se publicó la nota de Reforma y nunca dijo nada sobre esa publicación.

¿Deveras creía Monreal que nadie lo iba a cuestionar por sus trapacerías? ¿Deveras cree que nadie sabe que es un fantoche y que hace arreglos en lo oscurito con el PRI a conveniencia? ¿Cree que haber chaqueteado a Morena ya se purificó y nadie lo va a cuestionar nunca?

Te equivocaste Monreal. Con nosotros no va a funcionar eso. Y como puedes ver, no nos damos por vencidos a la primer babosada que nos responden tus achichincles. Si esto nos va a tomar todo el triénio, perfecto. Tenemos tiempo. Quien estará haciendo un expediente público en InfoDF y quedando como opaco y transa eres tú.

Ah, y que no se te olvide; También solicitamos que hagas público cuánto despilfarraste en el evento ese en el que estuvo Cuauhtémoc Blanco. Y vamos a meter otras solicitudes de transparencia. Hey, quien sabe; en una de esas hacemos un libro gratis con todas estas solicitudes de información, y las que vienen, y tus respuestas evasivas, y lo publicamos por ahí de principios de 2018, cuando dejes el cargo para buscar la jefatura de gobierno del DF. Que se sepa de una vez la clase de charlatán que eres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario