jueves, 22 de octubre de 2015

TEPJF anula elección de gobernador en Colima por transas del PRI #ConElTiempoAprendi

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección de gobernador en Colimna por haber roto funcionarios priistas del Estado la neutralidad en la contienda.

De acuerdo con Reforma, el pleno del tribunal electoral votó cuatro contra dos a favor de anular la elección por haber estado viciada.

La anulación se debió a que esta madrugada el Tribunal recibió una eviencia consistente en una grabación del Secretario de Desarrollo Social del gobierno priista de Colima, Rigoberto Salazar, pidiendo a una funcionaria "jalar" a favor del candidato del PRI debido a que se trataba de una instrucción del gobernador priista.

"De entrada tiene que apoyar, es una instrucción del Gobernador. Es una ley no escrita en política. Gobernador deja al Gobernador, Presidente deja al Presidente, es su responsabilidad," dijo el funcionario priista en la grabación, la cual fue admitida como verdadera por el propio Salazar.

De esta forma, el candidato del PRI José Ignacio Peralta, quien supuestamente habría ganado por 503 votos, no será gobernador y se tendrá que hacer una elección extraordinaria para elegir gobernador nuevamente.

Aún no se sabe, no obstante, si el PRI podrá participar o no en esa elección extraordinaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario