viernes, 23 de octubre de 2015

Las mentiras e hipocresías de Morena por el reparto de comisiones de ALDF

Por Victor Hernández

Finalmente se establecieron las comisiones de la Asamblea Legislativa del DF. Y Morena, como siempre, hizo berrinche.

Que porque son muchas comisiones las que se establecieron (prácticamente una por diputado). Que eso no es austeridad dicen.

Pero el alegato de Morena está plagado de mentiras e hipocresías. Mire usted:

Primero Morena dijo que al crearse más comisiones no hay austeridad:



Pero luego dice que quiere 11 comisiones:



¿Pues no que muy austeros?

Luego salieron con el cuento de la "proporcionalidad":



Es decir, que les den 11 comisiones porque "les toca". Que porque tienen el 27% de los diputados de la ALDF.

Pero resulta que no existe ninguna ley que especifique que las comisiones se reparten en proporción a número de diputados por partido.

Lo que sí dice la ley orgánica de la ALDF en el artículo 59 es que será la Comisión de Gobierno de la ALDF la que decidirá cómo se reparten las comisiones. Textual:

ARTÍCULO 59.- La Asamblea contará con el número y tipo de comisiones que requiera para el cumplimiento de sus atribuciones, las cuales se integrarán proporcionalmente al número de Diputados que acuerde la Comisión de Gobierno, sin que pueda excedener de nueve el número de sus integrantes, ni menor de cinco.

Más adelante, en el artículo 63, dice:

ARTÍCULO 63.- Las Comisiones Ordinarias se integrarán por los miembros electos por el Pleno de la Asamblea a propuesta de la Comisión de Gobierno. Contarán con una Mesa Directiva, debiéndose reflejar en ella la pluralidad de la Asamblea.

Eso quiere decir que a es la Comisión de Gobierno la que decir que la que propone quiénes integraran las comisiones es la Comisión de Gobierno. La única restricción es que debe haber pluralidad. Pero no dice de partidos. Eso deja abierta la interpretación para que el reparto de comisiones se haga como la Comisión de Gobierno diga, siempre y cuando haya diputados de todos los partidos y, en estricto sentido, también pluralidad de género. Es decir, hombres y mujeres.

Y ya. No dice en ningún lado la ley de la ALDF que se deban repartir comisiones en base a número de diputados. Eso se lo sacó Morena de la manga para decir "me toca".

La realidad es que en ningún órgano legislativo se reparten comisiones porque "me toca." Se negocian entre los partidos. Morena no quiso negociar ni hacer política y quiso a huevo que le cumplieran un capricho.

Como ya de plano no tenían argumentos para quejarse, los de Morena de plano dijeron una mentira que nada tenía que ver con el asunto de las comisiones:



Falso. Hubo UN colgado de UN puente en Iztapalapa. No hubo "colgados" en "puentes." Ocurrió como parte de una pugna entre delincuentes por el control de un penal en el DF, lo cual también ocurría con Marcelo Ebrard cuando Martí Batres y César Cravioto, hoy ilustres líderes de Morena, eran funcionarios de la administración de Ebrard.

Digo que también ocurría porque en ese entonces había encajuelados en el DF.

¿Se quejaron alguna vez Martí Batres o César Cravioto por los encajuelados cuando eran funcionarios del GDF con el PRD? Nunca.

Ah, y no se está privatizando nada en el DF.

La cereza en el pastel fue este tuit en el que se quejan los de Morena de que les dieron ¡11 comisiones!



¿Por fin? ¿No decían que les tocaban 11 comisiones? Es el colmo de la hipocresía.

Para cerrar con broche de oro, va este tuit de Aleida Alavez, quien era pluri del PRD pero luego se fue a Morena:



¿Burla a los electores? Los electores votaron por el PRD para que le dieran pluris AL PRD. Pero Aleida, pasándose por abajo la decisión de los electores, se fue a Morena, dándole una diputación más a un partido por el que no votaron los electores que hicieron posible que ella fuera pluri.

Ah qué fea es la hipocresía...

Total que ya se repartieron las comisiones, y Morena está haciendo berrinche porque no les cumplieron su capricho.

Si así va a estar el resto del trienio con los de Morena en la ALDF, lo único que van a lograr hacer es el ridículo.

PD: Ah, no puedo dejar pasar este tuit sobre las grandes propuestas de Aleida Alavez y las respuestas tuiteras a las mismas:



En fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario