martes, 15 de septiembre de 2015

Egipto: aquí fueron asesinados ciudadanos mexicanos @sladogna



Un testimonio de un ciudadano que conoce, vivió y recorrió la zona en que fueron masacrados los ciudadanos mexicanos en Egipto, es bueno leer pues está por llegar al el Cairo, el licenciado Miguel A. Chong que ofrecerá a los egipcios elaborar otra verg...ad histórica :
Alfredo De Stéfano escribió:



Muy lamentable y doloroso lo que sucedió en Egipto, desde el punto de vista humano, pero mas en lo personal. Marisela Rangel la organizadora del viaje, es mi amiga y su hijo Rafael quien también la acompañaba, un músico excepcional especialista en instrumentos autóctonos y prehispánicos. Las condiciones en las que se encuentra Marisela así como la de los posibles sobrevivientes son inciertas y el gobierno de Egipto no ha dado información a los familiares de los mismos.Yo conozco la región en donde se encontraba este grupo de mexicanos, viví por muchos días en el Oasis de Bahariya que era al lugar a donde se dirigían. 

Como muchos de ustedes saben, soy un especialista en desiertos, la zona donde fue el ataque la recorrí muchas veces por razones de mi trabajo y se de los protocolos de seguridad por parte del gobierno egipcio para acceder a esos lugares. Es una región donde acceden y visitan muchos viajeros que quieren conocer un Egipto mas allá del Cairo y de Luxor. Un Oasis que esta relativamente lejos de la frontera con Libia y no cerca como lo quieren hacer saber las autoridades. Región donde se filmo parte de la maravillosa película de Bertolucci “ El cielo protector “ (The Sheltering sky)Marisela ha realizado doce viajes a esa región y sabía perfectamente por donde moverse junto con su experto guía.El ataque fue un error criminal por parte del ejercito Egipcio que quiere disfrazar con una persecución terrorista. 



Prácticamente todos los habitantes de la zona y los turistas se mueven por caminos off road y dunas para poder acceder a lugares del desierto que son increíbles para visitar, así que es muy normal observar convoyes de tres a cinco vehículos cruzando el desierto muy lejos de las carreteras pavimentadas. Cada vehículo o convoy que transporte extranjeros tiene que llevar, por ley, a un policía entre sus pasajeros y a demás, un permiso para internarse al desierto el cual hay que mostrarlo en los diferentes puntos de revisión que tiene la policía y el ejercito en la zona. Los viajes que organizaba Marisela, eran viajes espirituales para estar en contacto con la naturaleza y la cultura ancestral de ese país, eran viajes entre amigos y para amigos.Yo solo espero que el gobierno Mexicano exija y demande castigo para los responsables, aunque lo dudo porque somos el país de la impunidad.Mis plegarias para los fallecidos, mexicanos y egipcios, para sus familiares y esperando pronto, saber en que condiciones esta mi amiga, su hijo y el resto de los supuestamente sobrevivientes.Acompaño este texto, con algunas imágenes de la región a donde se dirigían estos mexicanos de paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario