domingo, 13 de septiembre de 2015

Charlatán, @MFBeltrones pide a PRI ¡combatir corrupción! y "defender" independientes ¡que PRI atacó!

Por Victor Hernández

Ya es el colmo del cinismo y la charlatanería con Manlio Fabio Beltrones.

Ayer, de acuerdo con Reforma, Beltrones dijo que el PRI deberá cambiar y abanderar causas ciudadanas como la lucha anticorrupción.

¿O sea que Beltrones admite que el PRI nunca ha abanderado la lucha contra la corrupción?

Pero además, ¿con qué cara pide Beltrones al PRI combatir la corrupción cuando Enrique Peña Nieto -por medio de su esposa- y Luis Videgaray tienen mansiones de Grupo Higa que claramente obtuvieron a cambio de beneficiar a esa empressa?

¿Con qué cara pide luchar contra la corrupción cuando el PRI es aliado del PVEM, partido que fue multado con más de 300 millones de pesos por violar la ley electoral? OJO: El yerno de Beltrones es senador del PVEM.

Si Beltrones de verdad estuviera en contra de la corrupción no se hubiera callado cuando Peña Nieto puso al corrupto de Arturo Escobar -también del PVEM- en la subsecretaría de prevención del delito de la Segob. Cínico.

Pero el cinismo de Beltrones y su charlatanería no para ahí. Dijo también, de acuerdo con Reforma, que el PRI no hará nada contra las candidaturas independientes y que la próxima semana el PRI presentará una controversia constitucional por la ley anti-Bronco aprobada en Puebla.

Nadamás que esa ley la aprobaron agarraditos de la mano el PRI y el PAN. Si Beltrones de verdad hubiera estado en contra le hubiera dado línea a los diputados priistas para que votaran en contra y asunto arreglado.

No sólo eso; el PRI votó a favor de leyes anti-Bronco en siete estados: Puebla, Veracryz, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Baja California.

¿Qué hizo Beltrones al respecto? Nada. Sólo se hizo de la vista gorda.

Por si fuera poco, eso de que va a poner una controversia constitucional es un engaño burdo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la que decide qué es constitucional y qué no, ya validó la ley anti-Bronco de Puebla.

Así que la controversia de constitucionalidad que pretende poner Beltrones es una tomada de pelo, ya que la SCJN lo único que le va a decir es que eso ya es un asunto juzgado y no hay inconstitucionalidad.

La decisión de la SCJN, además, aplica para la ley anti-Bronco de Tamaulipas, misma que fue aprobada por el PRI y que Beltrones nunca hizo nada para frenar.

Que no sea charlatán e hipócrita Beltrones entonces. El PRI ya agredió a los candidatos independientes con el permiso de Beltrones. Y ahora Beltrones pretende hacerse el preocupado cuando perfectamente sabe que ya no se puede hacer nada al respecto en la SCJN.

Lo único que podría hacer Beltrones, si de verdad quisiera frenar las leyes anti-Bronco, es dar línea para que el PRI en 7 estados meta inciativas de ley derogando las leyes anti-Bronco.

Pero Beltrones no lo hará porque sabe perfectamente que los independientes dividen el voto del PRI y le podrían costar al PRI más gubernaturas.

Ah, y si de verdad quisiera Beltrones combatir la corrupción, que empiece denunciando publicamente a Arturo Escobar. Eso, la Casa Blanca de Peña Nieto y la de Malinalco de Luis Videgaray, que no se haga tarugo.

Si no lo hace, sus declaraciones dizque contra la corrupción serán una más de las charlatanerías de Beltrones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario