miércoles, 23 de septiembre de 2015

Ahora EPN echa la bolita de la inseguridad a otros cuando el responsable es EPN

Por Victor Hernández

Llamó la atención que ayer el diario de tendencia priista El Universal empujara tanto en sus notas principales como en la sección de opinión la idea de que la culpa de la inseguridad no es del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, sino de otros.

Entre sus notas principales, por ejemplo, El Universal publicó una nota con el titular "Crisis de desaparecidos se detonó con Calderón".

Lo que no dice la nota es que, para empezar, el PRI nunca fenó la guerra contra el narco de Felipe Calderón a pesar de que lo pudo haber hecho.

Tampoco dice que ahora la responsabilidad de resolver el problema de la inseguridad es de Peña Nieto, y que con la actual administración priista también hay desaparecidos.

Parecería que lo que se busca con esa nota es echarle la bolita a otros para que la gente crea que el problema no es de Peña Nieto.

Otro ejemplo; en su sección Bajo Reserva, El Universal que Peña Nieto inauguraría el 108 batallón de infantería en Morelos. Lo que llama la atención es lo siguiente:

Nos hacen ver que la noticia es buena para Morelos, pues se espera que con una mayor presencia de las Fuerzas Armadas se mejoren los niveles de seguridad, pero es mala para el Ejército, pues cada día crecen sus operaciones ante la incapacidad de que las policías estatales se hagan cargo de la seguridad pública. La mayoría de los gobiernos estatales siguen sin asumir sus responsabilidades en materia de lucha contra la delincuencia, nos aseguran.

O sea que según El Universal los buenos son Peña Nieto y los militares y los malos los gobiernos estatales.

Lo que no dice El Universal es lo siguiente:

1. La crisis de desaparecidos de Felipe Calderón ocurrió precisamente luego de que Calderón aumentara la miilitarización del país. Pero El Universal le aplaude a Peña Nieto que militarice más al país.

2. Las desapariciones de Ayotzinapa ocurrieron con la responsabilidad por omisión del Ejército y de pilón los militares se negaron a ayudar a las víctimas de la masacre de Iguala.

3. Los delitos que más han aumentado (asesinatos, secuestros) tienen relación con el narco. Es decir, se trata de delitos de índole federal, por lo cual quien tiene la responsabilidad real en el aumento a la inseguridad es Peña Nieto, no los gobiernos estatales.

4. Inclusive si aceptáramos que los gobiernos estatales son los responsables, ¿qué creen? Pues que la mayoría de los gobiernos estatales en el país son priistas.

Todo parece indicar que lo que ocurre en realidad es que el PRI ya se dio cuenta de que no pudo sostener su cuento de que estaba bajando la insguridad, y ante los pésimos resultados de la estrategia de Peña Nieto, ahora mejor le echan la culpa a otros.

Que es exáctamente lo que hizo Calderón en su sexenio para tratar de justificar el fracaso de su inútil guerra contra el narco. Misma guerra contra el narco que ahora continúa tal cual Enrique Peña Nieto.

PD: ¿Y la Gendarmería? ¿No que era para reducir la inseguridad? ¿Entonces para qué ponen al ejército en los estados? Eso no lo dice El Universal tampoco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario