viernes, 8 de mayo de 2015

Se cae farsa del PRI en Jalisco; Liberan a 3 detenidos por helicopterazo y aumentan muertos

Por Victor Hernández

Para que pareciera que no es un inepto -si no es que cómplice- el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretendió minimizar el hecho de que el narco les derribara un helicóptero militar presumiendo 6 arrestos y 9 narcos muertos contra 6 militares muertos en el helicopterazo.

Pero resulta que la cifra de muertos del gobierno federal va en aumento y la de detenidos se redujo.

Sí; Ayer mismo se dio a conocer que además de los 6 militares que murieron por el helicopterazo, también murió una agente de la Policía Federal que había resultado herida en el helicopterazo.

Encima de eso, dio a conocer Reforma, tres de los seis detenidos tuvieron que ser liberados por faltas al debido proceso.

Y es que las capturas de los detenidos fueron arbitrarias o los obligaron a dar "confesiones" sin presencia de un abogado.

Para que quede más claro, los liberaron porque la PGR no pudo demostrar que los detenidos fueron arrestados en flagracia cometiendo delitos contra la salud (esa fue la acusación que les hicieron) porque los detenidos simplemente no llevaban droga al momento de ser detenidos ni se pudo demostrar que estuvieran cometiendo algún ilícito.

"No fueron detenidas en flagrante delito, ni les fue asegurado algo ilícito, ni tampoco nadie las señaló como responsables de un delito, únicos supuestos conforme a la ley en que se puede privar de la libertad a una persona con motivo de flagrancia", dijo el juez que los liberó.

Peor aún: dos de los tre liberados fueron detenidos porque así se los ordenaron sus superiores a pesar de no localizarles ningún ilícito. El tercer liberado fue detenido sólo porque presentaba quemaduras en el cuerpo y "espontáneamente confesó" sin la presencia de un abogado,

En otras palabras, el PRI una vez más inventó culpables para tratar de tapar su propia ineptitud.

¿Cómo se va a poder sentiro seguro el pueblo de México con un gobierno al que el narco le tira helicópteros y como no da con los responsables, de plano los inventa?

No puede seguir así el país. Por lo tanto, el PRI y el PAN deben ser removidos del poder por medio del voto.

Recuérdelo a la hora de ir a votar en junio próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario