lunes, 25 de mayo de 2015

Anular voto: nadie me representa @sladogna

Aquí concluyen mi serie de  dos artículos breves que firmo, artículos que son la consecuencia de leer un texto de Denise Dresser: Mitos sobre el voto nulo que Sergio Aguayo tuvo la gentileza de enviar a mi correo, al parecer se trataba de un borrador que Denisse Dresser publicaría en Reforma y otros periódicos de México. Una parte del mito sobre el voto nulo es falso. Falso es un anagrama de la supuesta representación, en particular, de la representación paternalista que se considera propietaria de los falo...

1)El voto nulo lleva a que aumenten las prerrogativas, las plurinominales y el financiamiento a los partidos. Incorrecto y falso.
No hay ni perjuicios ni beneficios financieros, ni en términos de curules. Se trata de hacer con votos nulos una condena activa a los partidos que como Morena se han priizado: el clientelismo, el corporativismo y la resistencia a rendir cuentas afecta  cada partido.El voto nulo tiene efectos políticos más allá de los números con los cuales insisten en refutarnos.
2) El voto nulo no sirve de nada y no transforma nada. Incorrecto y Falso. Si tiene consecuencias: La deslegitimación; El cuestionamiento; La protesta. Es una forma más de tratar de llevar a cabo cambios para destruir a la dictadura perfecta que se llama democracia representativa.

3) El voto castigo es mejor opción que el voto nuloHmmm ¿Cómo puede haber un voto castigo cuando todos y cada uno de los partidos que se presentan acuerdan en sostener la dictadura perfecta de esta democracia representativa?
4) El voto nulo es irresponsable o inocenteArgumento dudoso. ¿Qué es más irresponsable? ¿Validar  la dictadura perfecta de una democracia electoral que no merece ser defendida?  Solicitar a los los partidos para por sí mismos emprenderán reformas para reducir su financiamiento, sus prerrogativas, y sus fueros es convertir la manzanas en peras, en es...peras del pero de los infiernos. Eso sí es irresponsable e inocente.
5) El voto nulo es irrelevante porque los partidos no le harán caso y no escucharán el mensajeIncorrecto. El voto nulo no se dirige a ninguno de los partidos ni miembros de la clase política que son parte del fraude. El Congreso, ni los gobernadores, ni mucho menos el presidente van a escuchar algo. Si los electores votan por la fruta menos podrida o el menos malo o el ladronzuelo en vez del asesino en serie, el único mensaje que mandarán es que se conforman con la baja calidad de los candidatos, y que además les siguen creyendo y solicitando cosas al  paternalismo de los caudillos de izquierda y de derecha. Si encuentran algún candidato algún candidato independiente, voten por él o ella. Pero será como buscar una aguja en un pajar por las leyes que los partidos han creado para protegerse.
6) El voto nulo no tiene propuestas. Incorrecto y falso. Si, tiene una propuesta activa rechazar el sistema de la representación. Si no, el voto seguirá siendo otra forma en la cual los partidos piden nuestro apoyo para después, ellos y sus dirigientes nos anulan como ciudadanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario