lunes, 25 de mayo de 2015

Anular el voto nulo es votar 1 @sladogna

 Definición de mito en política: Es una forma más de propaganda que so pretexto de una verdad difunde una cuestión incorrecta y al mismo tiempo es falsa, esa falsedad trata de atribuírsela a quienes sostenemos la pertinencia de anular el voto. Primera cuestión: El voto nulo implica ir votar, no es  abstenerse de votar: es votar y anular el voto. el voto nulo no impone la dualidad votar o no votar. Es votar contra todos y cada uno de los partidos que participan de la representación y las triquiñuelas que esa representación les permite hacer como por eejemplo: dicen una cosa y luego proponen y votan por otra.
 1) El voto nulo perjudica a los partidos pequeños. Incorrecto y Falso: Esto ocurrió en la elección del 2009 pero la ley cambió en 2014. Ahora estipula que perderá el registro el partido que "no alcance el 3 % del voto efectivo", al que se le restan los votos nulos y de candidatos independientes. El vídeo en contra del voto nulo del académico de la UNAM Roberto Duque -que circula ampliamente en las redes sociales- disemina información equivocada. El mitificado beneficio del voto nulo a los partidos grandes es eso: un mito. Un mito que AMLO insistn en propagar.
 2) El voto nulo favorece al PRI. Incorrecto y Falso. Eso sólo sería cierto si todos los que anulan su voto fueran antipriistas, cuando no es así. Quienes anulan están manifestando su oposición a un sistema de partidos quebrado, no a un partido específico, en 2009 los votos nulos provinieron de todos los partidos en proporción a su respectivo tamaño.
 3) Quienes promueven la anulación están invitando a no votar. Incorrecto y Falso. El voto nulo está dirigida principalmente a captar a los votantes indecisos, independientes, flotantes, que de otra manera se abstendrían. Anular es votar. Es votar en favor de mayor eficacia y representatividad y en contra de la simulación "democrática". Anular es decir que las cosas no están bien.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario