viernes, 13 de febrero de 2015

La estrategia electoral del PRI: Decir que todos son iguales

Por Victor Hernández

El PRI en el Senado salió hace unos días con que quieren investigar los contratos que le dieron durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón a Grupo Tradeco, propiedad del empresario Federico Martínez Urmeneta. Que porque detectaron irregularidades y opacidad en las obras que le adjudicaron.

En una declaración que daría risa por su cinismo, el PRI en el Senado dijo que "estamos en lucha contra la impunidad y aquellos funcionarios o empresas que cometan ilícitos en contra de los mexicanos, los vamos a investigar a fondo."

¿Y entonces por qué no han investigado a Grupo Higa?

No dudo que Fox y Calderón hayan dado contratos chuecos -supuestamente hubo sobrecostos de hasta 30% en las obras de Tradeco-, pero que sea el PRI, campeón de la impunidad y la corrupción en México, quien pretenda darse golpes de pecho y decir que van a investigar corrupción e impunidad, eso sí me pareció ridículo.

Más sospechoso aún es que quien difundiera la nota sobre el PRI haciéndose el paladín de la justicia contra una empresa beneficiada por el PAN sea El Universal, diario de tendencia priista cuyo dueño es compadre de Humberto Moreira.

Eso a lo que suena es a que el PRI está tratando de hacer una estrategia electoral de "no nos quiten el voto porque todos los partidos son iguales" luego de que las corruptelas, abusos e ineptitudes de Peña Nieto hundieran al PRI.

El detalle es que al investigar sólo a los consentidos del PAN, y no a los consentidos de Peña Nieto, la estrategia queda en simple grilla barata.

Lo que ofende a la inteligencia es que el PRI crea que no nos damos cuenta.

PD: Hay otro detalle; Calderón y el foxismo no tienen ya poder dentro del PAN. Curioso que las investigaciones no sean por los moches de Madero y su gente. Ha de ser porque Madero es aliado de Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario