miércoles, 25 de febrero de 2015

Estupidez: Ahora el monero de la derecha pretende culpar de muerte de México en EU ¡a la CNTE!

Por Victor Hernández

La nueva estupidez del monero de la derecha: pretender sugerir que la CNTE es responsable de la muerte del mexicano baleado por la policía de Washington.

Esta vez la excusa del monero de la derecha para sus mentiras en su cartón dominical es una foto en la cual aparecen tres maestros de la CNTE supuestamente lanzando piedras a automóviles desde un puente. Que porque entonces ¿quién educó al mexicano que baleó la policía en EU?

Pero eso es un engaño y una muestra más de que el monero de la derecha desinforma, miente y engaña para justificar su racismo, clasismo y fascismo (esos ismos que al parecer tanto le gustan porque se pone de pechito para que los digan).



Empecemos por el hecho de que la policía de Estados Unidos no mató al mexicano por lanzar piedras a autos. Como ya demostramos en esta columna, ese no era el primer incidente en el que la policía de Washington disparaba y mataba a una persona. En otro caso mató a un escultor por ir caminando por la calle con uno de sus utensilios de trabajo. Lanzar piedras no tenía nada que ver.

Además, no es el único caso de abusos de autoridad por parte de la policía de EU ni son "usos y costumbres" -como alega el monero de la derecha- ya que en el caso del escultor baleado la ciudad fue demandada y tuvieron que pagar indemnización.

En segundo lugar, los maestros que se manifestaban desde un puente (no hay evidencias de que hubieran apedreado a ningún auto) eran de Oaxaca. El mexicano baleado en Estados Unidos era de Michoacán.

Tercero: Ninguno de los maestros en la foto le pudieron haber dado clases al mexicano que balearon en Estados Unidos. Hoy en día esos maestros tendrían por lo menos 57 años si empezaron a dar clases a los 22. Los que aparecen en la foto tienen entre 22 y 35 cuando mucho.

Cuarto: Sugiere el monero de la derecha, la educación que imparte la CNTE lo obligó a emigrar. Pero la educación no obliga a nadie a emigrar. Lo obligan las condiciones económicas del país. Porque da la casualidad de que el grupo de la población mexicana que tiene mayor educación es también el que tiene el mayor nivel de desempleo. No lo digo yo; lo dice el INEGI. 7 de cada 10 egresados de educación media y superior -donde ya no interviene la CNTE- no encuentran empleo en México por que no hay.

Los empleos que sí hay, que suelen tomar los mexicanos con menores niveles escolares, son de mucha menor paga que el mismo empleo en Estados Unidos. De ahí que la emigración sea atractiva. Un migrante ganando medio salario mínimo de Estados Unidos gana 8 veces más que lo que gana por el mismo trabajo en México.

Dejando aclarado el punto de que el monero de la derecha miente, desinforma y hace guerra sucia, pasemos al punto número dos: su racismo, clasismo, fascismo e hipocresía.

Primero porque según él, dibuja tal cual a los de la CNTE. Pero resulta que sólo dibujó a UNO -el que mejor se ajustó a su estereotipo racista y clasista. Pero ese UNO que dibujó nisiquiera está lanzando piedras en la foto que usa como "evidencia".

Segundo, porque al monero de la derecha en realidad no le importa si la gente tira piedras. Prueba de eso es el hecho de que por lo menos dos veces desde 2006 grupos de panistas en distintos estados han lanzado piedras contra la policía y destruido propiedad ajena sin que el monero de la derecha diga ni media palabra en contra.

Ejemplo 1: 15 de febrero de 2006. El diario La Jornada reporta en una nota de Carlos Camacho con fotos de Armando Loaiza (yo sí documento lo que publico, no como el monero de la derecha que dice que no s acuerda en que diario ni cuándo se publicó su foto de la CNTE) que panistas riñeron con la policía en Atitalaquia, Hidalgo. Cito textual:

"Habitantes de este municipio se enfrentaron con piedras, palos, machetes y artefactos de fabricación casera a unos 200 policías estatales que esta madrugada los desalojaron algunas horas de la alcaldía, con saldo de 83 deteniso, al menos 28 heridos (aunque podrían ser cien), daños a más de 50 vehículos y destrozos en oficinas y equipo.

"La alcaldía fue ocupada el 12 de enero por panistas inconformes porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió el triunfo de su candidato a presidente municipal, David Reyes Santamaría, y se lo otorgó al priísta Claudio Espinosa Castañeda."

De eso el monero de la derecha, quien es panista, no dijo nada.

Ejemplo 2: Diario La Jornada. 4 de julio de 2012. Nota de Lorenzo Chim con fotos de Tribuna. Cito textual:

Se enfrentan panistas y policías en Campeche; 7 heridos y 26 detenidos

Denuncian presunto fraude en favor de priísta

Toman alcaldía de Calakmul y dañan autos

Siete policías lesionados, siete patrullas y 17 vehículos oficiales dañados, asú como 26 detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), quienes retuvieron más de 18 horas a funcionarios electorales en la junta municipal electoral de Calakmul, en protesta por el presunto fraude en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Uno de los funcionarios electorales estaba enfermo, y a todos les negaron agua y comida. Cuando los agentes intentaron rescatarlos, fueron recibidos con machetazos, palos y piedras, y respondieron con gases lacrimógenos.

De eso el monero de la derecha tampoco dijo nada. Desde luego, nunca ha dibujado a los panistas como simios violentos.

Un último caso que pone en evidencia al monero de la derecha: Sergio Eguren Cornejo, ex diputado local del PAN en el DF, y ex funcionario del panista Jorge Romero en Benito Juárez.

Eguren fue arrestado y sentenciado en Brasil por manosear a una mujer y golpear a su esposo.

De acuerdo con el perfil de Linkedin de Eguren, estudió en la Universidad Panamericana, la cual es privada.

¿Por qué no se queja entonces el monero de la derecha de la educación privada?

Hoy a Eguren en vez de sancionarlo en el PAN por su proceder en Brasil, lo premian con una candidatura plurinominal a diputado. ¿Qué dijo el monero de la derecha al respecto? No dijo nada. Tampoco dibujó a Eguren como un macaco violento.

Eso nos lleva a varias conclusiones:

1. Al monero de la derecha no le importa ni la violencia ni las pedradas si lo hace el PAN. Si lo hace la CNTE entonces sí le molesta.

2. Si alguien se comporta con violencia lo dibuja como simio violento sólo si se identifica con la izquierda. Si es panista ni lo toca.

3. Una vez más el monero de la derecha engaña al público con mentiras y engaños sobre el asesinato de un mexicano en Estados Unidos para justificar sus ataques contra la CNTE o contra lo que considere que sea de izquierda. Pero cuando arrestan y sentencian a un panista en otro país -Brasil- por ser violento, el monero de la derecha no dice nada.

Volvemos a insistir: El que haya quien caiga en los engaños y guerra sucia del monero de la derecha lo único que indica es que los lectores del monero de la derecha son unos tarados a los que se les puede engatuzar fácil. Y eso que se supone que varios de ellos estudiaron en escuelas privadas. Los hubiera educado la CNTE y no se dejarían engañar por el monero de la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario