jueves, 15 de enero de 2015

Según el Papa es normal responder a libertad de expresión con violencia; Está pendejo

Por Victor Hernández

Jorge Bergoglio, quien usa el alias de "El Papa Francisco", declaró de acuerdo con AP que la libertad de expresión tiene límites, sobre todo cuando insulta o se burla de otros.

Dijo que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, pero que es "normal" ¡que se use violencia contra quien la ejerce!

"Si mi buen amigo, el doctor Gasparri, dice una mala palabra sobre mi madre, puede esperar en respuesta un puñetazo. Es normal. Es normal. No se debe provocar. No se puede insultar la fe ajena. Uno no se puede burlar de la fe de los demás."

Agregó:

"Hay tanta gente que habla mal de las religiones u otras religiones, que se burla de ellas, que toman a la ligera las religiones ajenas. Son provocadores. Adicionalmente, lo que les sucede es lo que le sucedería al doctor Gasparri si dijera una mala palabra sobre mi madre. Hay un límite."

Lo dijo, desde luego, en referencia al atentado contra Charlie Hebdo.

Bergoglio está PENDEJO.

NADIE tiene el derecho a matar a nadie.

NADIE tiene el derecho a golpear a nadie por una mentada de madre. Mucho menos cuando la mentada de madre va contra una figura pública o contra un concepto abstracto como lo es la religión, ya que no afecta ni daña a nadie.

Porque si ya nos vamos a poner a los chingadazos nadamás por un chiste, o por una crítica, entonces este mundo se hunde en autoritarismo y en el fascismo.

En todo caso, para responder al ejemplo idiota que dijo Bergoglio de su amigo el doctor, si Bergoglio le responde a la mentada de madre con un puñetazo entonces Bergoglio puede esperar una demanda por asalto o por agresiones físicas y hasta cárcel dependiendo del daño que cause.

Porque ante la ley, la única manera de responder a una mentada de madre es con una demanda por daño moral o por difamación. Y ya será el sistema judicial el que defina si hay agravio o no.

En el caso de la religión, en la mayoría de los países que ya no tienen ideologías medievales, burlarse de la religión es perfectamente normal y no tiene ningún inconveniente. Mucho menos cuando la burla es contra excesos de la religión o contra fundamentalismos, ya que es parte de un debate mucho más amplio sobre el papel de la religión en el mundo actual.

Vamos, yo he escuchado a un sacerdote católico en la Ciudad de México hacer chistes sobre religión. Es absolutamente absurdo pretender que un chiste o una crítica a la religión sea causa de respuesta con violencia física.

Pero en otros países y en otras ideologías se usa a la religión como pretexto para controlar a la gente y obligarla a comportarse de la manera en la que le conviene al poder.

¿Por qué debe respetarse a la religión si se usa como instrumento de control de masas y de opresión?

De ninguna manera se debe respetar eso. Se deben hacer críticas, señalamientos y desde luego chistes.

Lo que pasa es que durante cientos de años la iglesia católica fue el gobierno del mundo, y cuando la gente le perdió el respeto, perdió ese poder. Hoy a la iglesia católica le molesta que sigue perdiendo poder porque al perder poder lo que pierde en realidad es dinero.

Es realmente grave que Bergoglio, como Jefe de Estado que es, vea como algo normal a que se mate a otra persona con saña simplemente por un chiste. Hay que estar realmente enfermo para justificar tal cosa.

Tan enfermo como los terroristas que mataron a 12 personas en Charlie Hebdo nadamás por unos pinches chistes. Que no joda.

PD: En Estados Unidos legalmente el único límite a la libertad de expresión es poner en riesgo a los demás. Gritar "¡fuego! ¡fuego!" dentro de un cine, por ejemplo, es un delito porque el pánico de ese ejercicio de la libertad de expresión puede causar un accidente. Pero no se le puede exigir a nadie que deje de hacer chistes. A las palabras se les responde con más palabras. Nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario