miércoles, 28 de enero de 2015

PRD en el DF va contra los chuchos; La verdad que no le va a gustar a MORENA

Por Victor Hernández

Usualmente Adrián Rueda de Excelsior tiene muy mal tino político, pero esta vez sí le atinó; Dice en su columna del 28 de enero que el PRD del DF está bloqueando a los chuchos para que no tengan posiciones en el reparto de candidaturas para el DF.

Dice:

Menudo problema el de (Jesús) Zambrano, pues tendrá que ver —por ejemplo— cómo le hace para colocar a Jonathan Jardines, ya que Lobo, líder de Fuerza Democrática, ya dijo que si le dan algo al diputado que lo traicionó, él se sale de la alianza y pacta con otros.

En el mismo caso está Fernando Zárate, exsecretario particular de Zambrano, quien está vetado por varios delegados, pero en especial por Leonel Luna, para que no le den nada.

En otras palabras, el perredismo del DF no quiere que los chuchos tengan candidaturas importantes.

Esta situación probablemente no le va a gustar a MORENA y a sus seguidores, que siguen insistiendo en que MORENA va a ganar en el DF para que pierdan los chuchos.

¡Pero el PRD en el DF nisiquiera quiere dejar que los chuchos tengan candidaturas!

¿Cómo van a poder seguir sosteniendo en MORENA la mentira de que el PRD en el DF son los chuchos cuando el PRD en el DF está haciendo todo lo que puede para evitar que los chuchos puedan colarse en el DF?

Si en MORENA siguen insistiendo en que van contra "los chuchos" en el DF, cuando el PRD del DF les está impidiendo el paso a los chuchos, entonces MORENA estará cayendo en guerra sucia.

¿Y no se quejaron durante años en MORENA de la guerra sucia contra AMLO?

La realidad es que MORENA no levanta a nivel nacional ni tiene posibilidad alguna de ganar nada, así que ahora creen que ganando en el DF ya se salvaron de perderlo todo.

Y para tratar de ganar en el DF, varios simpatizantes de MORENA está haciendo guerra sucia contra el PRD-DF acusándolos de ser "traidores" y "chuchos" cuando en el PRd del DF están impidiendo que los chuchos tengan poder en la Ciudad de México.

Es la verdad. Lamentablemente, a los fans de MORENA no les gusta que les digan la verdad cuando les resulta incómoda. Y la verdad incómoda es que ni el PRD en el DF es de los chuchos, ni va a ganar MORENA en el DF. Más bien lo que va a pasar, si MORENA sigue haciéndole guerra sucia el PRD del DF, es que MORENA terminará ayudándole al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario