sábado, 17 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Venderán bitcoin en los 7-Eleven en Corea

La empresa de bitcoin Coinplug venderá bitcoins por medio de las tiendas de conveniencia como 7-Eleven en Corea del Sur.

De acuerdo con Coindesk, los bitcoins se venderán de la misma manera en la que se venden fichas de prepago para celular en México; por medio de una tarjeta de recarga con un código monetario para canjearlo por el equivalente a bitcoin en internet.

Unas 24 mil tiendas de convieniencia en Corea, incluyendo 8 mil tiendas 7-Eleven.

Las "fichas" de bitcoin son tarjetas llamadas okBitcards de diferentes precios -10, 30 o 50 dólares- y contienen un código equivalente a la misma cantidad de dinero en efectivo.

Al comprar la tarjeta, el comprador recibe un código. El código se cambia por bitcoins usando la app móvil de okBitcard o en el sitio de internet.

De esta forma se facilita la compra de bitcoin y no es necesario tener una cuenta bancaria para poder comprar criptomoneda.

Sistemas similares de venta de bitcoin en tiendas de conveniencia ya existen en otros países de Asia.

En Estados Unidos ya existe un sistema similar por medio de LibertyX, pero en vez de comprar una tarjeta se compra crédito para cambiarlo por bitcoins directamente.

Esto podría significar una tendencia importante para ampliar el uso del bitcoin, ya que el sistema de okBitcards permite la compra de bitcoins sin tener que hacer la tramitología de conectar una cuenta de banco a un sitio de intercambio, lo cual permitiría que gente sin cuentas bancarias o sin suficiente conocimiemto de internet, o simplemente sin tiempo para conectar su cuenta de banco, puedan usar bitcoins como forma de pago.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario