viernes, 26 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Ya se puede comprar bitcoin como crédito para celular en EU

Por Victor Hernández

La empresa Liberty X -antes Liberty Teller- lanzó un sistema para comprar bitcoins en Estados Unidos de la misma forma en la que se compra crédito para celular en México.

Liberty X se asoció con diversos comercios locales independientes en Estados Unidos para que la gente pueda comprar 50, 100, 200 o 300 dólares de bitcoin pagando en la caja registradora y obteniendo a cambio un número con el cual se cargan los bitcoins en la página de internet de Liberty X.

De esa forma ya no es necesario tener una cuenta de banco ni abrir una cuenta en Coinbase o en Circle para comprar bitcoin.

Para comprar bitcoins de esta forma hay que localizar primero una tienda cercana donde se vendan los códigos de Liberty X. Esto se puede hacer en la dirección https://libertyx.com/locations/, donde se ingresa la ciudad y estado en la que se encuentra la gente y aparece una lista de tiendas donde se pueden comprar los códigos.

Por ejemplo, ingresando "San Diego, California" aparecen 16 tiendas, la mayoría de celulares y accesorios para celular, así como algunas tiendas de abarrotes.

Después hay que ir a la tienda y pedir en la caja registradora comprar un código de bitcoin de Liberty X.

El cajero imprime un código y se lo entrega al cliente.

Una vez teniendo el código, el cliente va a la página de Liberty X nuevamente, abre una cuenta, se loguea, cambia el código y obtiene los bitcoins.

(OJO: Para abrir una cuenta de Liberty X se necesita un número de teléfono de Estados Unidos para recibir SMS y una dirección en Estados Unidos.)

Eso quiere decir que lo que uno compra no son bitcoins, sino crédito para comprar bitcoins en el sitio de Liberty X, por lo cual no se afecta la compra por la volatilidad hasta que se cambian los dólares a bitcoin.

Liberty X permite hacer transacciones en bitcoin por hasta mil dólares diarios, un límite muy superior al que permiten Coinbase y Circle.

Liberty X afirma que no hay comisiones por comprar los códigos, así que si uno paga 50 dólares, le dan 50 dólares de bitcoin en el sitio con el tipo de cambio de Bitstamp.

Además, Liberty X tiene in programa de "pioneros" con el cual si uno es el primero en comprar bitcoin en una de las tiendas en la lista (las nuevas están marcadas con la frase "Trailblazer Reward"), y se le envía un email a Liberty X con la dirección de la tienda, Liberty X recompensa al "pionero" con 5 dólares más en bitcoin.

De esta forma, Liberty X está facilitando aún más la compra de bitcoins en Estados Unidos.

Además, los paisanos en Estados Unidos podrán comprar bitcoin para enviar remesas a México directo a cajero Bancomer por medio de SendBitcoins sin tener una cuenta de banco en Estados Unidos (Liberty X no requiere de una cuenta bancaria).

Eso, damas y caballeros, se llama progreso.


Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario