jueves, 8 de enero de 2015

1 polícía, 1 corrector (árabes), 1 psicoanalista asesinados, @sladogna


Lo ocurrido en Ayotzinapa y otros lugares, como Apatzingan, luego lo ocurrido ayer en París, con el atentado y masacre de periodistas de la revista de humor Charlie Hebdo indica algo: se acabo , para cada uno de nosotros, la ilusión de tener o de alcanzar en alguna ocasión gracias al Estado y a los gobiernos un sistema de garantías. Se acabo, de aquí en más viviremos sin ninguna clase de garantía ¿Cómo viviremos? That is the question¡



Ayer fue asesinada en la masacre una psicoanalista. En la revista con todos estos jóvenes se requería la presencia de una mujer para que pusieran en marcha los deseos que dibujarían. Se trató de una psicoanalista Elsa Cayat. Ella tenía en Charlie Hebdo una crónica titulada «Diván», dos veces por mes,  trataba temas tales como "Violencia, modo de empleo", «Génesis de la Shoah», «El estado de la vida y la muerte» o «Autoridad parental»… En sus  ensayos, trataba en especial las articulaciones de la pareja : Un hombre + una mujer = qué ? (Petite Bibliothèque Payot, 2007), que evoca la manera del cual el amor se transforma en odio y una vida célibe se transforma en dos vidas célibes. Con el periodista de Charlie Hebdo , Antonio Fischetti, escribió El deseo y la puta : cuestiones escondidas de la sexualidad masculina (Albin Michel, 2007), pequeña guía para cuestionar de forma exhaustiva : ¿Por qué el sexo es tan importante para los humanos? ¿Cuáles son los simbólicos de la penetración? ¿Las palabras son objetos sexuales? ¿El dinero es un afrodisíaco? ¿Cuáles son los resortes inconscientes del amor? ¿La madre es una prostituta qué se ignora?

Junto con ella murieron: Moustapha Ourrad, corrector de prensa (árabe);  M.Boisseaux, un colaborador de la revista; dos policías Ahmed (árabe) y Franck.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario