jueves, 8 de enero de 2015

En el catfait entre el "anticristo" López Dóriga y los chuchos, van ganando los chuchos

Por Victor Hernández

No simpatizo ni con Joaquín López Dóriga -mucho menos con Televisa- ni con la corriente Nueva Izquierda del PRD conocida como Los Chuchos. Los dos me parecen nefastos.

Sin embargo, el catfait que se están aventando López Dóriga y los chuchos en Twitter y en el noticiero de Televisa sí es muy entretenido.

El asunto empezó con los reportajes que hizo Televisa sobre un alcalde transa perredista de San Luis Potosí y otro de Michoacán, acusados ambos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los reportajes tenían claramente sesgo político -nunca hicieron nada similar para el caso de la mansión de Peña Nieto en Las Lomas, por ejemplo- pero mostraban hechos que sí ocurrieron, ni modo.

A Jesús Ortega y a Jesús Zambrano, números 1 y 2 de Los Chuchos, no les gustó la balconeada y se pusieron a tirarle cacayacas a López Dóriga en Twitter. Ortega dijo:

"@lopezdoriga televisa inició hoy su estrategia electoral. Su objetivo es golpear al @PRDmexico. Qué hicimos? Terminamos con su monopolio!"

Eso es falso. La reforma de telecomunicaciones no terminó con el monopolio de Televisa. De hecho, Televisa es dominante en TV de paga, donde está ahora el verdadero negocio, gracias a las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Más bien la estrategia de Televisa es pegarle al PRD para dividir el voto de la izquierda y así lograr que gane el PRI en el DF y no aventaje de nuevo en Michoacán.

Pero quien se puso a los escupitajos más rudo con López Dóriga fue Jesús Zambrano, quien tuiteó:

"El Papa Joaquín Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen."

López Dóriga, por su parte, chilloteó en su noticiero en Televisa que ay ay, me quieren censurar, como si los chuchos le dieran línea a Emilio Azcárraga para que le callaran la boca. Que no mame. Esa facultad es exclusiva para el gobierno federal en turno.

Total que el sainete llegó a Twitter y tanto López Dóriga como "anticristo" se convirtieron en trending topics. Pero la mayoría de los tuits fueron en contra de López Dóriga.

Con lo cual tenemos que quien realmente va ganando el catfait entre los chuchos y López Dóriga, por lo menos en Twitter, son los chuchos.

¿Es esto significativo? No. Al rato ya andan otra vez agarraditos de la mano. Pero de que es divertido ver cómo se tiran cubetadas de caca, y el respetable público toma partido contra López Dóriga, es absolutamente divertido. Aunque, eso sí, no le demos más importancia de la que realmente tiene. Más allá de ser fuente de diversión y humor involuntario, el asunto no es relevante ni amerita nada más que la cuchufleta y el chacoteo. En todo caso, si los chuchos pensaban que ponerse de pechito con el gobierno priista no iba a terminar mal, la regaron. Y si López Dóriga pensaba que estaba menos quemado que los chuchos, también se equivocó.

Aquí algunos tuits al respecto para el relax:













No hay comentarios.:

Publicar un comentario