sábado, 15 de noviembre de 2014

Admite Peña Nieto que prefirió obedecer a China que atender a México #yamencanse

Por Victor Hernández

Reforma publicó el jueves una nota con el titular "Estoy afligido, dice Peña Nieto."

Que por el caso Ayotzinapa está afligido, dice la nota.

Pero la misma nota publica una declaración de Peña Nieto en la cual admite que prefirió viajar a China para obedecer órdenes de ese país en vez de atender la grave situación en México por el caso Ayotzinapa.

Dijo Peña Nieto:

"Había que venir. El Gobierno chino fue muy insistente en que estuviéramos en la cena del lunes. Por eso al final adelanté la salida para estar en la cena", confía y, junto con el Canciller José Antonio Meade, enumera Mandatarios con problemas y que aun así vinieron a China."

¿No que estaba muy afligido?

Si de verdad estaba tan afligido, ¿por qué prefirió ir a una cena en vez de quedarse en México mientras su propio Estado Mayor Presidencial vandalizaba Palacio Nacional y su Polifía Federal hacía arrestos arbitrarios?

Si de verdad le preocupaba tanto el caso Ayotzinapa, ¿por qué no fue directamente a hablar con los familiares de los normalistas en vez de mandar a achichincles a hacerlo?

Porque nisiquiera mencionó el asunto de los familiares de Ayotzinapa como si le diera importancia. Dijo:

"Supe que (Miguel Ángel) Osorio y Chucho (Jesús Murillo Karam) los iban a ver. Eso es lo más importante, los padres. Bueno, y que disminuya la violencia".

¿"Supo"? ¿Como si se tratara de un chisme trivual? ¿Por qué no fue Peña Directamente a dar la cara con los familiares de los normalistas?

Y si lo importante es que se acabe la violencia ¿por qué su EMP la instigó en Palacio Nacional?

Ya tenía tiempo que no Peña Nieto no decía alguna estupidez incoherente como lo que está diciendo ahora, dejando claro, además, que no tiene la capacidad para seguir en el cargo y, por consiguiente, debe renunciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario