lunes, 20 de octubre de 2014

PRD derrotaría al PAN nuevamente en Miguel Hidalgo; MORENA en cuarto lugar: Encuesta

Por segunda vez consecutiva el PRD le ganaría al PAN en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, otrora bastión panista.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal, 36.3% votaría por el PRD para Jefe Delegacional y 30% por el PAN. 23.5% votaría por el PRI y sólo 7.3% votaría por MORENA.

El resto de los partidos no alcanzaría ni el 2% cada uno, lo cual sugeriría que el PT y MC tendrían que aliarse con el PRD para poder sobrevivir.

También se preguntó a los habitantes de Miguel Hidalgo por quién votarían para Jefe de Gobierno del DF y el 28.7% declaró que votaría por el PRD; 27.6% votaría por el PAN; 23.9% votaría por el PRI y sólo 7.5% votaría por MORENA.

Esto echaría abajo la idea de que la administración de Miguel Ángel Mancera le costaría al PRD el DF. De hecho, los números muestran lo contrario, ya que el PRD volvería a ganar en el que fuera durante años un bastión del PAN.

Cabe señalar que la división del voto causada por MORENA no alcanzó para que el partido de Andrés Manuel López Obrador le causara una derrota al PRD, pero podría causar problemas si el PAN aumenta en preferencias electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario