miércoles, 15 de octubre de 2014

@EPN quiere cerrar SuperISSSTE para beneficiar a Soriana #FrasesDeUnaMadreMexicana #EsDeArdidos

Por Victor Hernández

Vaya usted a las tiendas SuperISSSTE y se va a encontrar con que los trabajadores portan unos gafetes con el mensaje "no al cierre de tiendas ISSSTE" o algún reclamo similar.

La razón es porque el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretende quebrar y cerrar a las tiendas ISSSTE a pesar de que son perfectamente rentables y, de hecho, son la opción más económica que tienen las familias mexicanas para hacer el super.

EL 15 de septiembre pasado publicamos en blogdeizquierda.com una columna en la cual demostramos que las tiendas ISSSTE son rentables, pero que aún así Peña Nieto las pretende quebrar y cerrar.

Ahora, un más más tarde, los empleados de las tiendas ISSSTE ya están empezando a protestar por la pretensión de Peña Nieto de cerrar las tiendas y así no sólo dejar a los mexicanos sin una opción económica para ir al súper, sino además dejar a los trabajadore sin empleo.

No hay razón para cerrar las tiendas ISSSTE. Como dijimos, son perfectamente rentables. Si las están cerrando es sólo por el afán de Enrique Peña Nieto de beneficiar a Soriana, cadena de supermercados de donde salieron las tarjetas de monedero electrónico con las que Peña Nieto compró votos en 2012.

Desde luego, el perjudicado por el cierre de tiendas ISSSTE es el consumidor, ya que se le niega la opción más económica para hacer su despensa y eleva en términos generales el precio de la canasta básica.

Y OJO: SuperIssste no opera con subsidios. Simplemente no impone un margen de ganancia tan alto como el de los supermercados privados porque no lo necesita. Eso es lo que le permite ofrecer precios bajos.

En cambio los supermercados privados sí tienen subsidios en forma de contratos para despensas y monederos electrónicos, mismos contratos que, hasta donde se sabe, no se los ofrecen a las tiendas del ISSSTE porque si los tuvieran no estarían cerrando.

Eso sí; Enrique Peña Nieto no tuvo inconveniente en que se pagaran 7 mil millones de pesos del erario por un nuevo avión presidencial, entre otros despilfarro.

Ese dinero se pudo haber usado para mejorar las tiendas ISSSTE, pero Peña Nieto prefirió su comfort personal antes que atender las necesidades de millones de mexicanos.

O dicho de otro modo, para que Peña vuele cómodo con cargo al erario, millones de mexicanos se quedarán sin comer cuando no puedan pagar por los precios de los supermercados privados.

Ni con el PAN se había visto ese nivel de miseria humana en el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario