jueves, 4 de septiembre de 2014

Denuncian por corrupción a funcionario priista de EPN por dobletear en Ibedrola #MasMuertoQueCerati

El funcionario priista de Enrique Peña Nieto, Jesús Ramírez Stabros, fue denunciado en España por corrupción debido a que se desempeña como coordinador de vinculación de la Presidencia y tiene un puesto en el consejo de administración de la empresa de energía española Ibedrola en México.

De acuerdo con Reforma, esto constituye indicio de corrupción de acuerdo con el Código Penal español.

El ciudadano español Miguel Ángel Gallardo, quien interpuso la denuncia, señala que "Numerosos medios de comunicación de México publican 'notitia criminis' del funcionario público en la Oficina de la Presidencia de la República de los Estados Unidos de México, Jesús Ramírez Stabros, integrante del Consejo de Administración de Iberdrola México desde el 5 de julio de 2013. Tal incompatibilidad es, en sí misma, claro indicio de presuntos delitos relacionados con la corrupción que deben ser eficazmente instruidos en España por la Audiencia Nacional".

El delito por el cual denuncia al funcionario de Peña Nieto es perseguible de oficio.

La denuncia se presentó el 26 de agosto ante las autoridades de España en Madrid.

"Los pagos de Iberdrola al funcionario público mexicano Jesús Ramírez Stabros fundamentan esta acusación penal", señaló Gallardo, quien además hizo un llamado a que las autoridades mexicanas investiguen a Ramírez Stabros.

"Con el debido respeto, consideramos que estos hechos deben ser eficazmente investigados tanto en México como en España, de manera que se sancione al funcionario mexicano pero también a la empresa española", dijo Gallardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario